Mucho más que noticias

Feria Internacional del Alfajor

dnegocios
dnegocios Noticias

Del 9 al 11 de junio se celebrará en el Ex Frigorífico ANGLO de Fray Bentos,Río Negro, un nuevo y emocionante evento centrado en el mundo del alfajor. Este emblemático lugar, reconocido como Patrimonio Histórico Industrial por la UNESCO, ofrecerá una experiencia única y envolvente a los asistentes. 

No se pierda esta oportunidad de descubrir los deliciosos sabores y la rica historia cultural de Alfajores en un entorno verdaderamente inolvidable.

Tabla de contenidos

Un evento reconocido a nivel regional

Este evento, a celebrarse en la capital del departamento de Río Negro, forma parte del Campeonato Mundial del Alfajor, reconocido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de Argentina.

Se busca el mejor alfajor uruguayo

La Feria Internacional del Alfajor no solo ofrecerá una serie de atractivas actividades aptas para personas de todas las edades basadas en el Mundo del Alfajor, sino que también se realizara la elección del Mejor Alfajor de Uruguay.

El evento contará con una preselección de alfajores uruguayos, que participarán en el estimado Campeonato Mundial de Alfajor. Este evento promete ser una experiencia única que celebra la rica historia y el significado cultural del querido Alfajor en el Río de la Plata.

Folleto de la Feria Internacional del Alfajor.
Folleto de la Feria Internacional del Alfajor. Fuente: http://mundialdelalfajor.com/

Participación abierta

Un aspecto interesante de esta propuesta, es que los reposteros pueden anotarse para participar del evento con sus alfajores.

Los interesados en participar del evento, tienen que seguir los siguientes pasos para presentar sus alfajores:

1° paso

Registrarse en el siguiente vínculo: https://mundialdelalfajor.com/registrarse/. El registro es para una selección preliminar para el Campeonato Mundial, y, por lo tanto, la selección de la categoría no es obligatoria en el formulario.

Registro para participar con muestras en la Feria Internacional del Alfajor en Uruguay.
Registro para participar con muestras en la Feria Internacional del Alfajor en Uruguay.

2° paso

Es necesario abonar una comisión por cada muestra de alfajor que se registre. El costo es de 100 U$D o 3900 Pesos Uruguayos por cada uno.

El concurso final, programado para agosto en La Rural de Buenos Aires, contará con una evaluación final de las muestras que obtuvieron los mejores puntajes durante las rondas preliminares, teniendo en cuenta sus respectivas Categorías.

Por más información dirigirse a la página oficial del concurso: http://mundialdelalfajor.com/

Actividades culturales

La Feria Internacional del Alfajor contará con las siguientes actividades:

  • Foodtrucks
  • Espectáculos musicales
  • Espacio de pastelería infantil
  • Charlas y clases
  • Alfajores de todo el país
  • Cata y premiación

¿Tiene costo la entrada?

La entrada es gratuita.

Cuándo se hace la Feria del Alfajor en Uruguay

La feria se realizará los días 9, 10 y 11 de junio, en el Ex Frigorífico ANGLO de la localidad de Fray Bentos (Ver en el mapa).

Comentarios