Exposición con los planos originales de la ex-Facultad de Veterinaria

dnegocios
dnegocios Eventos

La Universidad de la República (UDELAR) invita al público en general a participar en un evento. En el marco de la Semana Académica, se llevará a cabo la inauguración de la exposición titulada «La imagen de un país productivo. El complejo edilicio de la Escuela de Veterinaria» en el Campus Luisi Janicki.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Los planos originales de la ex Escuela de Veterinaria datan de 1910.
  • La exposición destaca la importancia de preservar el patrimonio arquitectónico.
  • La inauguración de la exposición contará con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • La exhibición estará abierta al público hasta el 20 de octubre y durante el Día del Patrimonio.
  • Se recomienda mantener medidas de seguridad y distanciamiento social durante la visita.

Una mirada al pasado a través de planos

La actividad está programada para el próximo martes 3 de octubre a las 12:00 horas en la galería del edificio Paulina del Campus Luisi Janicki.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Marcelo Danza, será uno de los invitados esta ocasión. La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 20 de octubre, ofreciendo a todos la oportunidad de explorar estos tesoros arquitectónicos.

La verdadera joya de esta exposición son los planos originales del conjunto edilicio de la ex Escuela de Veterinaria.

Planos originales de la ex-Facultad de Veterinaria.
Planos originales de la ex-Facultad de Veterinaria.

Estos planos, proyectados por el destacado arquitecto Emilio Conforte, marcaron el inicio de la construcción en 1910. Este complejo edilicio se erige como uno de los cinco primeros en el país destinados a la educación universitaria, una muestra de la importancia que la educación superior tenía en el desarrollo del Uruguay de la época.

Las piezas seleccionadas para esta exhibición provienen del archivo de patrimonio edilicio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Estos planos nos permiten adentrarnos en la mente del arquitecto y observar cómo se concibió y diseñó este importante centro de estudios hace más de un siglo.

Un vistazo al presente y futuro

La exposición estará abierta durante el Día del Patrimonio, que se celebra el sábado 7 de octubre, brindando a un público aún más amplio la oportunidad de apreciar estos documentos históricos. También se llevarán a cabo actividades complementarias, como charlas y recorridos guiados, que enriquecerán la experiencia de los visitantes.

«Archivo abierto» ex-Facultad de Veterinaria.
«Archivo abierto» ex-Facultad de Veterinaria.

«La imagen de un país productivo. El complejo edilicio de la Escuela de Veterinaria» es una oportunidad explorar la historia y el legado de la educación universitaria en Uruguay.

| Te puede interesar

Comentarios