Mucho más que noticias

Evaluación de la eficacia del patrullaje fronterizo en Uruguay

dnegocios
dnegocios Noticias

El Ministro de Defensa, Javier García, ha iniciado un proceso de revisión y potencial modificación de la ley de patrullaje fronterizo, vigente desde marzo de 2020, con el objetivo de optimizar su aplicación y eficacia.


Hechos claves
  • Javier García busca optimizar la ley de patrullaje fronterizo basado en 4 años de experiencia.
  • El Centro de Monitoreo de Vigilancia de Maldonado es un modelo a exportar para la seguridad.
  • La colaboración entre ministerios y entidades mejora la eficacia de la seguridad nacional.
  • Se propone incorporar tecnología avanzada para fortalecer el patrullaje en las fronteras.
  • Una revisión de la ley de patrullaje fronterizo podría llevar a cambios significativos basados en la experiencia reciente.

 

Este movimiento que sugiere García, busca incorporar avances tecnológicos y ajustes normativos basados en la experiencia acumulada durante los últimos cuatro años.

Innovación en la vigilancia: el caso de Maldonado

Recientemente, García visitó el Centro de Monitoreo de Vigilancia de Maldonado, que puede ser considerado como un ejemplo de cómo la tecnología puede fortalecer las operaciones de seguridad.

Este centro, que utiliza tecnología avanzada para la vigilancia y es empleado tanto por la Policía como por la Prefectura Nacional Naval, ha sido destacado por el ministro como un modelo a seguir.

García subrayó la importancia de adaptar herramientas similares para reforzar el patrullaje en las fronteras, indicando que la experiencia de Maldonado podría servir de base para futuras implementaciones en otros departamentos.

El ministro de Defensa busca mejorar la eficacia del patrullaje fronterizo en Uruguay.
El ministro de Defensa busca mejorar la eficacia del patrullaje fronterizo en Uruguay. Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

Hacia un enfoque unificado de la seguridad

En un contexto donde la colaboración interinstitucional es crucial, el Ministro de Defensa enfatizó la cooperación existente entre distintos ministerios y entidades gubernamentales.

El trabajo conjunto del Ministerio del Interior, la Intendencia Municipal Departamental de Maldonado, y el Ministerio de Defensa, especialmente a través de la Prefectura, es una muestra de cómo la integración de esfuerzos y recursos puede conducir a una mayor eficiencia y efectividad en la gestión de la seguridad pública.

Esta cooperación ha permitido superar las barreras tradicionales entre distintas fuerzas, promoviendo una complementariedad en sus áreas de jurisdicción.

Para seguir leyendo 👉 Nuevas cámaras de seguridad en Malvín sur.

— Fuente y foto de portada: Ministerio de Defensa Nacional.

Comentarios