Mucho más que noticias

El Sistema Nacional de Emergencias recibe un aporte de Estados Unidos

dnegocios
dnegocios Noticias

El Gobierno de Estados Unidos envió cuatro baldes transportadores de agua montados en helicópteros (baldes Bambi) y 40 aparatos de respiración autónomos para ayudar a las situaciones de riesgo. El valor total de los artículos donados asciende a 799.000 dólares.


Hechos claves
  • Donación de EE.UU. a Uruguay valorada en 799.000 dólares.
  • Incluye Bambi buckets y 40 equipos de respiración autónoma.
  • Equipamiento entregado en la base aérea General Cesáreo Berisso.
  • Material destinado a fuerzas armadas y unidades de emergencia.
  • Uruguay recibe herramientas de última generación para emergencias.

Entrega y destinatarios de la donación

La formalización de la donación se realizó en la base aérea N.° 1 General Cesáreo Berisso. El evento contó con la presencia de Santiago Caramés, director del Sinae; Laura Richardson, titular del Comando Sur de los Estados Unidos, y Luis De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Colaboración internacional para emergencias, el aporte de EE.UU. a Uruguay.
Colaboración internacional para emergencias, el aporte de EE.UU. a Uruguay. Foto: Comunicación Presidencial.

Distribución y beneficios del nuevo equipamiento

El material recibido se distribuirá entre varias ramas de las fuerzas armadas y de seguridad uruguayas, incluyendo la Fuerza Aérea, la Aviación Naval, la Dirección de Bomberos y las unidades de apoyo a emergencias del Ejército Nacional.

Santiago Caramés resaltó el valor de esta donación para mejorar la capacidad de respuesta del país ante diversas situaciones de riesgo, como lo son los incendios forestales y las operaciones de rescate.

El material donado por Estados Unidos será distribuido en la Fuerza Aérea, la Aviación Naval, la Dirección de Bomberos y las unidades de apoyo a emergencias del Ejército Nacional.
El material donado por Estados Unidos será distribuido en la Fuerza Aérea, la Aviación Naval, la Dirección de Bomberos y las unidades de apoyo a emergencias del Ejército Nacional. Comunicación Presidencial.

Caramés también mencionó al equipo de Comunicación Presidencial, que algunos de estos dispositivos ya existían en Uruguay, pero que el nuevo aporte incluye herramientas de última generación que permitirán un abordaje más efectivo de diferentes tipos de emergencias.

Refuerzo de la sinergia internacional

Más allá de la donación de este equipamiento por parte de Estados Unidos, y en un contexto en donde la presencia de Laura Richardson fue criticada por el PIT-CNT, este gesto forma parte de un intento de reforzar la sinergia entre Uruguay y Estados Unidos. 

Ambos países buscan continuar esta cooperación en el futuro, con el objetivo de concretar nuevas donaciones que fortalezcan aún más la capacidad de respuesta uruguaya ante emergencias.

— Fuente y foto de portada: Comunicación Presidencial.

Comentarios