Mucho más que noticias

Detenidos en El Pinar con drogas en el vehículo

dnegocios
dnegocios Policial

Operativo policial en El Pinar dio como resultado dos detenidos que transportaban droga.


Hechos claves
  • Detención en El Pinar durante un operativo de prevención.
  • Hallazgo de pasta base y dinero en un vehículo sospechoso.
  • Condena de dos años para Sergio Gastón Correa Pollman.
  • La mujer acompañante fue liberada tras la investigación.
  • Operación liderada por la Brigada Antidrogas de Canelones.

 

En un reciente operativo de prevención de delitos llevado a cabo por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Jefatura Operacional VI de Canelones, se produjo la detención de dos individuos en El Pinar.

El incidente ocurrió cerca de las calles El Naranjo y Mataojo, donde los agentes observaron un vehículo con comportamiento sospechoso. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró en un intento de fuga, pero fue rápidamente interceptado por las autoridades.

Hallazgo y detención

Durante la inspección del vehículo, la policía descubrió debajo de la cubierta de la palanca de cambios un envoltorio con 9,81 gramos de pasta base.

También se encontraron 19.826 pesos uruguayos en diversas denominaciones y un teléfono móvil, como se puede observar en la siguiente fotografía:

Este hallazgo condujo a la detención de los ocupantes del automóvil: un hombre de 31 años con 13 antecedentes penales y una mujer de 22 años.

El hombre, identificado como Sergio Gastón Correa Pollman, había recuperado su libertad hace apenas cinco meses y carecía de licencia de conducir vigente, aunque poseía la libreta de propiedad del vehículo, no a su nombre.

Resultado de la investigación

Tras el arresto, ambos sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de Ciudad de la Costa de 1° Turno.

La investigación fue continuada por la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones. Como resultado de este proceso, la mujer fue liberada, mientras que Sergio Gastón Correa Pollman fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, recibiendo una pena de dos años de penitenciaría.

— Fuente y foto de portada: Ministerio del Interior.

Comentarios