Depósitos en Abitab: todo lo que necesitas saber

dnegocios
dnegocios Trámites

Uno de los servicios que ofrece la red de cobranza Abitab, es la posibilidad tanto de depositar como de cobrar dinero de diferentes instituciones financieras, como ser BBVA, Banco República, Itaú, Santanter, entre otros.

En esta guía, te vamos a mostrar los topes de retiro y de depósito que podés hacer en cada una de estas instituciones, así como también un breve tutorial sobre como hacer efectivo un depósito o retiro en Abitab.

Para los uruguayos, Abitab es un nombre familiar. Con más de 600 sucursales en todo el país, Abitab ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluidos los depósitos.

 

Tabla de contenidos

Topes máximos de depósito y retiro por institución

En esta sección, veremos cada uno de los topes máximos definidos, tanto para el retiro como el depósito, para cada institución financiera que tienen un acuerdo con Abitab.

Topes máximos en Itaú

TOPE DE RETIRO: $10.000 (pesos uruguayos diez mil) o U$S 300 (dólares americanos trescientos).

TOPE DE DEPÓSITO: $150.000 (pesos uruguayos ciento cincuenta mil) o U$S 5.000 (dólares americanos cinco mil).

En Itaú, uno de los bancos más reconocidos de Uruguay, los límites de retiro y depósito varían ligeramente en comparación con otros bancos.

Si eres cliente de Itaú, podrás retirar hasta $10.000 pesos uruguayos o U$S 300 dólares americanos en una operación y depositar hasta $150.000 pesos uruguayos o U$S 5.000 dólares americanos por cuenta y por operación.

Más información en el siguiente enlace: Itaú Abitab.

Topes máximos BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay)

El Banco de la República Oriental del Uruguay, más conocido como BROU, tiene un enfoque diferente en sus topes de retiro y depósito.

TOPE DE RETIRO: El tope diario de retiro es el mismo que el cliente tenga definido para efectuar retiros con la tarjeta de débito a través de la red de cajeros automáticos.

TOPE DE DEPÓSITO: U$S 9.500 (dólares americanos nueve mil quinientos) o su equivalente en pesos.

En el BROU, el límite de retiro está vinculado a la configuración individual de cada cliente para retiros en cajeros automáticos con su tarjeta de débito. Por otro lado, el tope de depósito es de U$S 9.500 dólares americanos o su equivalente en pesos.

Más información en: BROU Abitab.

Topes máximos Banco Heritage

TOPE DE RETIRO: En pesos tiene un tope máximo por transacción y por día de $10.000 (pesos uruguayos diez mil) y en dólares tiene un tope máximo por transacción y por día de U$S 300 (dólares americanos trescientos).

TOPE DE DEPÓSITO: U$S 5.000 (dólares americanos cinco mil) o su equivalente en pesos.

Heritage ofrece límites de retiro y depósito tanto en pesos uruguayos como en dólares americanos. En el caso de retiros, el tope máximo por transacción y por día es de $10.000 pesos uruguayos o U$S 300 dólares americanos. Para los depósitos, el límite es de U$S 5.000 dólares americanos o su equivalente en pesos.

Referencia: Heritage Abitab.

Topes máximos HSBC

TOPE DE RETIRO: $3.500 (pesos uruguayos tres mil quinientos) o U$S 100 (dólares americanos cien).

TOPE DE DEPÓSITO: $50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil) o U$S 1.300 (dólares americanos mil trescientos) por cuenta y por operación.

El HSBC establece límites de retiro de $3.500 pesos uruguayos o U$S 100 dólares americanos por operación. Para los depósitos, el tope es de $50.000 pesos uruguayos o U$S 1.300 dólares americanos por cuenta y por operación.

Más información en: HSBC Abitab.

Topes máximos Santander

TOPE DE RETIRO: $20.000 (pesos uruguayos veinte mil) o U$S 500 (dólares americanos quinientos).

TOPE DE DEPÓSITO: U$S 9.000 (dólares americanos nueve mil) o su equivalente en pesos.

En el Banco Santander, puedes retirar hasta $20.000 pesos uruguayos o U$S 500 dólares americanos en una operación. En cuanto a los depósitos, el tope es de U$S 9.000 dólares americanos o su equivalente en pesos.

Información detallada en: Santander Abitab.

Topes máximos Scotiabank

TOPE DE RETIRO: Tope diario de $30.000 (pesos uruguayos treinta mil) o U$S 1.000 (dólares americanos mil).

TOPE DE DEPÓSITO: Tope de $50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil) o su equivalente en dólares.

El Scotiabank establece un tope diario de retiro de $30.000 pesos uruguayos o U$S 1.000 dólares americanos. Además, el límite de depósito es de $50.000 pesos uruguayos o su equivalente en dólares.

Más detalles en el siguiente vínculo: Scotiabank Abitab.

Topes máximos Banco Nación de la Argentina

TOPE DE RETIRO: $20.000 (pesos uruguayos veinte mil) o U$S 1.000 (dólares americanos mil).

TOPE DE DEPÓSITO: U$S 9.000 (dólares americanos nueve mil) o su equivalente en pesos.

El Banco Nación Argentina, presente en Uruguay, ofrece límites de retiro de $20.000 pesos uruguayos o U$S 1.000 dólares americanos por operación. Para los depósitos, el tope es de U$S 9.000 dólares americanos o su equivalente en pesos.

Recuerda que estos límites pueden variar con el tiempo y estar sujetos a cambios. Es importante consultar con tu banco o entidad financiera para obtener la información más actualizada sobre los topes de retiro y depósito. Mantenerse informado te ayudará a gestionar de manera efectiva tus transacciones financieras.

Más información en el siguiente enlace: BNA Abitab.

💡 Estos datos fueron obtenidos del sitio web oficial de Abitab. Te conviene ingresar a la página para ver los valores actualizados 👉 Retiros y depósitos Abitab.

¿Por qué Abitab ofrece la posibilidad de depositar y retirar dinero?

Abitab ofrece el servicio conocido como Corresponsal Financiero

De forma resumida, los corresponsables financieros actúan como puntos de servicio situados en locales físicos, ofreciendo a los clientes la oportunidad de realizar diversas operaciones financieras sin necesidad de acudir físicamente a sus respectivas entidades financieras.

Para disponer de una mayor cobertura, las instituciones financieras, como es el caso de los bancos, contratan el servicio de corresponsal financiero de Abitab, para ofrecer la posibilidad de que sus clientes realicen ciertos trámites, como ser depositar o retirar dinero de sus cuentas bancarias.

 

| Te puede interesar

Comentarios