Decomiso de artefactos bélicos en el límite fronterizo

dnegocios
dnegocios Policial

En una acción dentro del marco de la seguridad fronteriza, autoridades aduaneras en Fray Bentos, Río Negro, han llevado a cabo un operativo que en donde se confiscaron cargadores de armas.


Hechos claves
  • Cargadores de armas valorados en 1.500 dólares fueron incautados en el Puente San Martín.
  • Los cargadores incautados permiten modificar pistolas para cargar hasta 100 proyectiles.
  • La Fiscalía de Fray Bentos ordenó entregar la mercancía a la Prefectura para investigaciones.

 

Intervención en el Puente San Martín

Según informa el portal El Rionegrense, el escenario de esta operación fue el Área de Control Integrado del Puente San Martín, un punto estratégico que une importantes rutas internacionales.

En este lugar, personal de la Administración de Aduana de Fray Bentos ejecutó un procedimiento que culminó en la incautación de cargadores de armas, cuyo valor se estima en 1.500 dólares estadounidenses.

Este hallazgo no es menor, dado que estos componentes son capaces de modificar pistolas para incrementar su capacidad hasta 100 proyectiles, lo que representa un potencial aumento en el poder de fuego de armas de uso civil.

Procedimientos y consecuencias

La mercancía confiscada fue puesta a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos.

Siguiendo los protocolos legales vigentes, se ordenó la entrega de los cargadores incautados a la Prefectura para avanzar con las investigaciones y tratar de determinar el origen, destino y potenciales implicados en el intento de introducción de estos elementos al país.

Un destino dudoso

Este operativo destaca, una vez más, la importancia de la vigilancia en puntos de entrada críticos al territorio nacional.

La incautación de estos cargadores evita que sean utilizados en potenciales actos delictivos o violentos, y a su vez es una muestra de la capacidad de respuesta de las autoridades frente a intentos de contrabando de material bélico.

— Fuente: El Rionegrense. Foto de portada: Somchai Kongkamsri.

| Te puede interesar

Comentarios