Cursos de inglés gratuitos de la Intendencia de Montevideo en Casavalle

dnegocios
dnegocios Educación

En un acto que tuvo lugar en el Cedel Casavalle, se anunció la puesta en marcha de un proyecto educativo de inglés en Montevideo.


Hechos claves
  • Programa educativo gratuito dirigido a mayores de 15 años.
  • Inicio de clases el 11 de marzo, con una duración hasta junio.
  • Cursos disponibles en Cedel Casavalle, Cedel Carrasco y Espacio Colabora.
  • La inscripción está abierta del 21 de febrero al 4 de marzo.
  • Los participantes recibirán certificación al concluir el curso.

 

Este programa, que arranca con el apoyo y la colaboración de la Intendencia de Montevideo y la embajada del Reino Unido en Uruguay, se centra en ofrecer cursos de inglés sin costo para individuos mayores de 15 años.

Un puente hacia el fortalecimiento de habilidades comunicativas

Los cursos, que se impartirán en diversos barrios de la ciudad, incluyendo el Cedel Casavalle y el recientemente inaugurado, Espacio Colabora.

La relevancia de este aprendizaje radica en la adquisición de un nuevo idioma, en este caso el inglés; una habilidad puede facilitar el acceso a mejores oportunidades de empleo, impulsando así el crecimiento económico y social de la localidad.

Curso de inglés gratuito en Montevideo: una iniciativa que abre puertas a la educación y el empleo.
Curso de inglés gratuito en Montevideo: una iniciativa que abre puertas a la educación y el empleo. Foto: IM.

La intendenta Cosse resaltó la importancia de integrar estos cursos al amplio espectro de capacitaciones ya disponibles en centros de desarrollo de la ciudad, como los ubicados en Casavalle y Carrasco.

Estas clases de inglés, calificadas como introductorias, son vistas como un escalón inicial que permitirá a los ciudadanos ampliar sus horizontes laborales.

Detalles operativos del programa

El proceso de inscripción para estos cursos se abre el 21 de febrero, ofreciendo una ventana de oportunidad hasta el 4 de marzo para que interesados mayores de 15 años se registren.

Las clases, programadas para comenzar el 11 de marzo, se extenderán hasta junio, con una frecuencia de dos encuentros semanales de 75 minutos cada uno.

Los interesados podrán optar por asistir a las sesiones en tres ubicaciones diferentes: Cedel Casavalle, Cedel Carrasco, y el Espacio Colabora, cada uno con horarios específicos adaptados a diversas necesidades.

En caso de que la demanda supere la oferta de cupos disponibles, se establecerá un orden de prelación basado en criterios previamente acordados con los centros educativos.

Al concluir el programa, los participantes recibirán un certificado que acreditará su participación y el nivel básico de inglés adquirido.

Las inscripciones se pueden hacer, completando el siguiente formulario: Formulario de postulación para los cursos gratuitos de inglés.

 

Formulario de postulación para los cursos gratuitos de inglés.
Formulario de postulación para los cursos gratuitos de inglés.

🇬🇧 Mejora tu inglés con los cursos de INEFOP 👉 Cursos de inglés de INEFOP.

— Fuente y foto de portada: Intendencia de Montevideo.

| Te puede interesar

Comentarios