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Contribución inmobiliaria de Salto

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En artículos anteriores vimos como gestionar el pago de tributos inmobiliarios en Montevideo, Colonia y Maldonado. Hoy le toca el turno al departamento de Salto. Si tenes que pagar la contribución inmobiliaria de Salto, estás en lugar indicado para conocer todos los detalles.

Tabla de contenidos

¿Cómo pagar la contribución inmobiliaria de Salto?

Todos los años la Intendencia Municipal de Salto fija el calendario de pago de tributos. estableciendo la fechas de vencimiento para pago a contado. 

Pago a contado

El vencimiento para el pago al contado de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural de Salto 2021, se fijó para el viernes 12 de febrero

Convenios de Pago

Las condiciones para que los contribuyentes puedan convenir el pago en cuotas de sus obligaciones son las siguientes:

Convenio Anticipado

Cuando el contribuyente presenta una solicitud 48 horas antes del vencimiento del plazo para el pago, se puede convenir el pago en 3 cuotas iguales, que son de carácter mensual y consecutivas. La primera cuota vence al suscribir el convenio.

Convenio por obligaciones vencidas

Los convenios que se realizan por obligaciones de pago de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural de Salto que se encuentran vencidas, son las siguientes:

  • En 3 cuotas de carácter mensual y consecutivas. La primera cuota vence al momento de suscribir al convenio.
  • Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales con un plazo máximo de 60 meses.

Observación: En todos los convenios se aplica, en concepto de intereses de financiación, una tasa igual a la variación experimentada en los últimos 12 meses por el I.P.C. Los meses se consideran a partir de noviembre del año anterior y se calculan sobre la deuda total. Si existiera un atraso del pago mayor a 60 meses en el pago de una cuota vencida, se terminara el convenio.

Imputación de pagos

Existe la posibilidad de entregar a cuenta de tributos de la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural de Salto. Esto permite congelar las multas y recargos que correspondan aplicar al caso. Si se cancela la totalidad de los tributos atrasados, entonces el contribuyente estará habilitado para para realizar los pagos con fecha de vencimiento posteriores dentro del régimen normal.

¿Cómo pagar la contribución inmobiliaria de Salto con Débito Automático o Tarjetas Crédito?

Es posible pagar a través de débito automático o tarjeta de crédito. Para eso, la Intendencia Municipal de Salto llego a un acuerdo para el pago de los tributos con la empresa CABAL. 

¿Sabes cómo consultar el lugar de pago del BPS?

Para habilitar dicho método de pago es necesario que concurras a las oficinas de CABAL para realizar el contrato que te va a permitir realizar el cobro automático de tus tributos.

Podes contactarte con CABAL para conocer los requerimientos para firmar el contrato que te habilita a pagar la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural de Salto.

📞 CABAL teléfono: 2481 8999

¿Cómo conocer el saldo a pagar de la contribución inmobiliaria de Salto?

Podes consultar el monto que tenes que pagar a través de los siguientes medios:

  • Sistema de Información automática 📞 (473) 33999
  • 📞 (473) 29898

Pagos a distancia de la contribución inmobiliaria de Salto

Es posible pagar los tributos a través de cualquiera de las sucursales del Banco de la República Oriental del Uruguay del país.

El traspaso de fondos o depósito debe realizarse a la siguiente cuenta:

  • Cuenta Corriente
  • Pesos
  • Banco BROU
  • Número de cuenta: 044-4829

El depósito puede ser efectuado hasta la fecha de vencimiento del tributo y es necesario que se remita una copia del comprobante del depósito, con la dirección del contribuyente, a la oficina correspondiente de la Intendencia Municipal de Salto vía fax al (473) 32769. Esto permite remitir el recibo correspondiente al contribuyente.

Es importante mencionar que para estos casos se toma como fecha de pago la correspondiente al depósito en el B.R.O.U., una vez confirmado el mismo.

Trámites en línea que se pueden hacer sobre la  contribución inmobiliaria de Salto

La Intendencia Municipal de Salto desarrolló un portal web a través del cual es posible realizar una serie de trámites en línea. Dentro de los trámites que se encuentran habilitados encontramos los que están relacionados con la Contribución Inmobiliaria Urbana y Rural. 

Estos trámites son los siguientes:

  • Cambio de Nombre Titular de un Padrón
  • Pago por Error de la Contribución inmobiliaria
  • Salida de Dominio
  • Solicitud de Convenio para no residentes en Salto
  • Exoneración padrones rurales (Ley 17296)
  • Reclamo Cobro Alumbrado Público
  • Solicitud de Certificado Único Departamental
  • Solicitud de Situación Contributiva

Podes acceder al portal de trámites de la Intendencia a través del siguiente vínculo:

👉 Portal de trámites de la Intendencia Municipal de Salto

Una vez que te encuentres en la página busca la sección CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA y selecciona el trámite que necesites iniciar, como se muestra en la siguiente imagen:

Sistema web para pagar la contribución inmobiliaria de Salto

Cada trámite tiene un formulario con los campos requeridos para el tipo de trámite seleccionado:

Formulario web para pagar la contribución inmobiliaria de Salto