Trabajo

Cómo trabajar en Devoto Uruguay

Publicado en

Cómo trabajar en Devoto Uruguay.

Si estás buscando trabajo quizás hayas pensando en Devoto como una opción. Al fin y a cabo, Devoto es una empresa multinacional que emplea a más de 2000 uruguayos. 

En este artículo te vamos a mostrar los pasos que tenes que dar para poder trabajar en Devoto.

Logo de Devoto.

Tabla de contenidos

Trabajar en Devoto supermercados

A diferencia de Tienda Inglesa, quién delega en una plataforma de terceros la gestión de recepción de postulaciones para sus ofertas de empleos abiertas, Devoto utiliza su  propia pagina web para recibir los Currículum Vitae (CV) de los postulantes.

En esa página la empresa menciona que hay trabajos con diferentes niveles de dedicación, es decir: carga horario, como ser empleos de 4, 6 u 8 horas

También mencionan que se encargan de ofrecer capacitación. Un beneficio interesante si estás pensando hacer carrera dentro de la empresa o adquirir nuevas habilidades. 

Formulario para trabajar en Devoto

Además de subir tu CV, el formulario te va solicitando los datos que la empresa necesita para evaluar tu postulación.

Estos datos son lo que habitualmente se pueden encontrar en un Currículum Vitae. Estamos de, entre otros, los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Foto
  • Cédula de identidad
  • Domicilio
  • Estudios
  • Formación complementaria
  • Experiencia
  • Disponibilidad horaria
  • Zona en la que preferís trabajar
Formulario para subir el CV en Devoto.

🤚 Si bien Devoto es una empresa de gran porte, no tiene presencia en todos los departamentos del país. Así que la ubicación es uno de los aspectos que tenes que considerar antes de buscar trabajo en Devoto.

Por último, deberás subir un archivo que contenga tu CV. El archivo puede estar en cualquiera de los siguientes formatos: PDF, DOCX, DOC.

Para subir tu CV simplemente presiona el botón "Seleccionar archivo", como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Subir CV a Devoto.

Cuando envías tu CV a través de este medio, estás autorizando expresamente a que los datos que ingresaste sean utilizados por el Grupo Disco Uruguay. Esto implica que cualquiera de sus sociedades van a poder evaluar tu postulación.

En resumen: tu postulación también se hace a las siguientes empresas:

  • Supermercados Disco del Uruguay S.A.
  • Mercados Devoto S.A.
  • Odaler S.A., Ameluz S.A.
  • La Cabaña S.R.L.
  • Ludi S.A.

Por lo tanto, podemos decir que es una postulación que vale por varias, dado que estarán evaluando tu CV para diferentes empresas que pertenecen al Grupo Disco, entre ellas, Devoto. 

Podés ingresar al formulario a través del siguiente enlace 👉 https://institucional.disco.com.uy/

Postulación inclusiva

Una aspecto interesante del formulario de solicitud de empleo en Devoto, es que te permite especificar si la postulación se hace bajo el amparo de la Ley 19691 de Promoción del trabajo para personas con discapacidad

Para poder aplicar bajo ese amparo, es necesario estar inscripto en la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD).

Sobre Grupo Devoto

Devoto Hermanos es una cadena de supermercados de origen nacional, que comenzó como un emprendimiento netamente familiar. Con el correo de los años, la empresa creció y llamo la atención de grupos internacionales. Por ese motivo fue adquirida en el año 1997 por un grupo de origen francés. 

Fotografía de un supermercado Devoto en Uruguay.

Fotografía de un supermercado Devoto. Autor: Andrés Franchi Ugartemen.

Finalmente en el año 2012, grupo Éxito (de origen colombiano) compró la empresa Spice Investment, quien era dueña de la mayoría las acciones de Devoto, según encontramos en la Wikipedia.