Últimas actualizaciónes:
Cómo recargar PayPal en Uruguay.

Cómo recargar PayPal en Uruguay

dnegocios
dnegocios Tutoriales

PayPal es un sistema de pago en línea muy popular en Uruguay, y una excelente manera de pagar bienes y servicios de forma cómoda y segura.

Tanto si sos freelancer, propietario de una empresa, o queres comprar criptomonedas, es esencial saber cómo recargar tu cuenta de PayPal, para evitar que te quedes sin un "mango" en los momentos que más lo necesitas.

Recargar tu cuenta de PayPal desde Uruguay es rápido y fácil, y se puede hacer en muy pocos pasos.

En este artículo te mostramos cómo recargar PayPal, además de ofrecerte otra información útil a tener en cuenta a la hora de utilizar PayPal.

Tabla de contenidos

Crear una cuenta de Paypal

Dado que llegaste hasta acá, asumimos que ya tenes una cuenta en PayPal. Si no es el caso, crear una cuenta es tan sencillo como llenar un formulario con datos personales, como tu nombre, tu dirección de correo electrónico, además del número de celular.

Ingresa la página de PayPal: https://www.paypal.com/uy/ y presiona el botón "Abrir Cuenta", como se muestra en la siguiente imagen:

Abrir una cuenta en PayPal estando en Uruguay.

Luego vas a tener que elegir entre abrir una cuenta para uso personal (para comprar y enviar pagos), o una cuenta negocio (para vender y recibir pagos).

🤚 Registrarse en PayPal no tiene costo. ¿Cómo ganan te preguntaras? Bueno, te cobran un % de las transacciones que hagas en su plataforma.

Una vez que hayas completado toda la información solicitada, se te pedirá que crees una contraseña y la confirmes. Asegúrate de poner una clave fuerte. Es tu plata la que está en juego.

Una vez creada la cuenta, podes iniciar sesión y completar los pasos que te vamos a mostrar a continuación para recargar tu cuenta.

Pagina de login de PayPal Uruguay.

Vincular una cartera en PayPal

Hay 2 opciones para recargar PayPal en Uruguay, a saber:

  1. Vincular una cuenta bancaria
  2. Asociar una tarjeta

Vincular una cuenta bancaria

Para vincular una cuenta bancaria hace clic en la opción "Cartera" y a continuación presiona sobre el texto "Asociar una cuenta bancaria", como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Pagina Cartera de PayPal para asociar cuentas y tarjetas.

Completa toda la información requerida, incluyendo el nombre del banco, la dirección y el tipo de cuenta.

A continuación, PayPal le enviará un pequeño depósito a tu cuenta bancaria en un plazo de 2 a 3 días.

Tendrás que introducir el importe del depósito en la casilla correspondiente para verificar la cuenta. Después de esto, la cuenta bancaria estará vinculada con éxito a PayPal.

Asociar una tarjeta

Otras de las opciones para recargar PayPal, es utilizar una tarjeta de crédito de débito.

En Uruguay, podes utilizar tarjetas prepagas internacionales, como ser Prex o ALFA BROU (Mastercard o Visa). También se pueden asociar tarjetas de crédito.

El procedimiento es muy sencillo, selecciona "Asociar una tarjeta" y completa el formulario de alta con los datos de tu tarjeta:

Asociar tarjeta en PayPal.

Utilizar la app de Paypal para recargar tu saldo

Recargar tu saldo de PayPal con la aplicación para dispositivos móviles (¡vamos! estamos hablando de una app) de PayPal es una manera bastante cómoda de recargar tu cuenta mientras está en Uruguay.

Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de PayPal en tu smartphone (iOS o Android), iniciar sesión en tu cuenta de PayPal, y luego seleccionar la opción "Cartera", y completar los datos para asociar una tarjeta o una cuenta bancaria.

Asociar tarjeta o cuenta bancaria desde la app de PayPal.

¿Se puede usar PayPal sin tener fondos?

Sí y no. 

Podes no tener saldo en PayPal pero si en la tarjeta o cuenta bancaria asociada. Esto permite que cuando vayas a utilizar PayPal, se haga el descuento directamente de la "fuente de dinero" que tengas asociada. 

Si no tenes fondos en la cuenta o tarjeta, entonces el pago realizado con PayPal no podrá procesarse. En esos casos, te llega una notificación avisándote de la situación.

Vamos cerrando el tema

A modo de conclusión: vimos que recargar PayPal en Uruguay es relativamente fácil y sencillo. Lo primero que hay que hacer es vincular una cuenta bancaria o una tarjeta de débito/crédito a PayPal, y listo.

PayPal también ofrece una serie de funciones y servicios adicionales que facilitan la transferencia de fondos, el pago de facturas y las compras en línea.

Esperamos que con esta información ahora puedas recargar sin problema tu cuenta PayPal.