Cómo crear un usuario en SPE SISTARBANC
Si llegaste hasta acá es probable que te hayas topado con SISTARBANC. Si es tu primer contacto con ese sistema, no te preocupes que en este artículo te vamos a contar todo lo necesario (o al menos lo básico), para que puedas comenzar a utilizar el servicio de pagos vía Internet SPE SISTARBANC.
Tabla de contenidos
¿Qué es SPE SISTARBANC?
Según la página oficial, SPE es una plataforma de SISTARBANC desarrollada para ofrecer servicios de pago en línea, es decir, a través de Internet.
¿Qué se puede pagar con SPE SISTARBANC?
Prácticamente cualquier cosa; pero, para no exagerar vamos a mencionar algunos de los servicios y trámites que se pueden pagar a través de esta plataforma en línea:
- Contribución inmobiliaria de diferentes departamentos.
- Seguros de autos.
- Pago de cuotas de la Agencia Nacional de Vivienda.
- Tributos municipales.
- Pago del Documento Único Aduanero.
- Pago de patentes.
- Recarga de celulares.
- Pagos de declaraciones juradas de DGI.
😮 En la actualidad se pueden pagar más de 1000 servicios a través de SPE.
¿Cómo se crea un usuario en SPE SISTARBANC?
Crear un usuario en SISTARBANC es sencillo. Hay tres maneras de registrar un nuevo usuario en el sistema, esas modalidades son:
- Utilizando una cuenta de correo electrónico.
- Asociando una cuenta de Google.
- Asociando un cuenta de Facebook
Primero deberás ingresar a: https://spf.sistarbanc.com.uy/portal/session/login
Si ya tenes una cuenta de correo y es del tipo @gmail, entonces te conviene utilizar el registro asociando tu cuenta de Google, que simplemente se hace presionando el botón "Continuar con Google".
Si usas Facebook, tenes la opción de asociar tu cuenta presionando el botón que dice "Continuar con Facebook".
La última opción es utilizar un correo electrónico (email) para regístrate completando los siguientes datos personales:
- Correo electrónico;
- número de teléfono celular;
- nombre y apellido;
- contraseña.
Una vez que le hayas confirmado a Google que no sos un robot 🤖, presiona el botón "Crear cuenta".
Si todo salió bien vas a ver una pantalla en donde se te pide ingresar el código de activación que el sistema envió a tu dirección de correo electrónico:
Copia y pega el código de activación en el campo "Token" y presiona sobre el botón "Aceptar":
¡Listo! ya tenes tu usuario SPE SISTARBANC; ahora vamos hacer un breve tour por la plataforma para que te familiarices con ella antes de comenzar a pagar servicios.
La pantalla principal de SPE
En la pantalla principal encontramos los siguientes elementos:
- Sección principal en donde se completan los formularios para pagar servicios.
- Menú "Pago de servicios" en donde se encuentran accesos a diferentes secciones de la plataforma de pagos, como ser:
- Próximos vencimientos
- Servicios favoritos
- Historial de pagos
- Notificación de vencimientos
- Pago de facturas
- Estacionamiento tarifado
- Recargas de celulares
- Acceso al perfil del usuario en donde vas a poder modificar la contraseña y tus datos personales.
- Salir del SPE.
¿Cómo se pagan las facturas con SPE?
Lo primero que tenemos que hacer es verificar si el servicio que queremos pagar se encuentra disponible en la plataforma SPE.
Nos ubicamos en la pantalla principal y buscamos el servicio entre las opciones disponibles en el combo "Servicios", como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:
Una vez seleccionado el servicio, es turno de elegir el banco que vamos a utilizar para realizar el pago:
Dependiendo del servicio seleccionado, SPE SISTARBANC desplegara formularios a través del cual vas a tener que ingresar los datos que son requeridos para efectuar el pago.
Por ejemplo: en el caso de querer pagar la contribución inmobiliaria es necesario ingresar el número de padrón, código municipal, entre otra información.
A modo de resumen sobre la plataforma de pago SPE
Este es una muy breve guía de como comenzar a utilizar el sistema SPE de SISTARBANC para realizar pagos en línea.
La plataforma SPE tienen varias funciones interesantes, como ser la posibilidad de asociar diferentes servicios a pagar (UTE, OSE, ANTEL, etc.), crear alertas de vencimientos de las facturas, entre otras funcionalidades.
Te conviene explorar la plataforma para aprovechar al máximo todo su potencial.
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