Trabajo

Cómo conseguir trabajo en McDonald's Uruguay

Publicado en

Trabajar en McDonald's Uruguay.

Si estás buscando trabajo en McDonald's Uruguay ¡estás en el lugar indicado! 👍

En este tutorial te mostramos, paso a paso, como postularte a los cientos de solicitudes de trabajo que el indiscutible gigante de la comida rápida publica de forma periódica. 

Tabla de contenidos

Trabajar en McDonald's

La empresa que tiene la franquicia de McDonald's en Uruguay (Arcos Dorados Uruguay S.A.), sigue los lineamientos que le llegan desde la sede central en Estados Unidos, al momento de contratar personal, pero acorde a la idiosincrasia de nuestro país. 

Sin embargo, hay valores generales que se esperan de un empleado de McDonald's, como los que se menciona en la página oficial de la empresa, que son responsabilidad y positivismo.

Requisitos para trabajar en McDonald's Uruguay

Uno de los diferenciadores de McDonald's al momento de solicitar empleados, es que podes hacerlo incluso si no tenes experiencia laboral previa, como se muestra en la siguiente captura de pantalla de su sitio web:

Requisitos para trabajar en McDonald's Uruguay.

Esto sin duda convierte a la empresa en una buena alternativa para aquellos que están buscando insertase en el mercado laboral, para hacer su primera experiencia.

¿Cómo postularse en McDonald's?

Entre tantas particularidades que tiene la empresa, no es de extrañar que el medio a través del cual se hace la postulación sea diferente a lo que estamos acostumbrados, como por ejemplo: cuando se solicita trabajo en Devoto o Tienda Inglesa.

Subir tu CV

El Curriculum Vitae se tiene que presentar en formato digital y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: uy.recursoshumanos@uy.mcd.com

Grabar un vídeo de presentación

Esto es lo que realmente hace del proceso de postulación de McDonald's diferente al resto.

Te solicitan grabar un vídeo, al cual sin mucho inspiración llaman "VideoCV".

Procedimiento para subir CV a McDonald's Uruguay.

El vídeo no puede superar los 120 segundos de duración, y se tiene que subir a través de una aplicación para dispositivo móviles que desarrolló la empresa.

VideoCV: La app de McDonald's para postularse.

Para poder usar la aplicación es necesario crear un usuario, algo que podes hacer mismo en la app, ingresando un email o logueandote con tu cuenta de Facebook o Google, como se aprecia en la siguiente imagen:

Pantalla de login de la app de McDonald's Uruguay.

Una vez que tengas tu usuario deberás ingresar una serie de datos personales, como ser, entre otros, los siguientes:

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección de tu domicilio.
  • Número de teléfono.
  • Fecha de nacimiento.
  • Genero.
  • Estado civil.
  • Nacionalidad

En la aplicación vas a poder ver la lista de tus postulaciones.

CV para McDonald's Uruguay a través de la app de Android.

Sin duda que esta opción de subir el CV a través de un vídeo acompaña las tendencias actuales de las redes sociales como TikTok e Instagram. 

Por ese motivo no es de extrañar que la empresa utilice ese mecanismo, dado que el público objetivo que quiere captar se encuentra en la franja de edad que está acostumbrada a utilizar el vídeo como medio de comunicación.

Podés descargar la app desde los siguiente vínculos:

¿Cómo es trabajar en McDonald's?

No lo sabemos por experiencia propia, dado que nunca trabajamos en McDonald's Uruguay; sin embargo, una buena practica es preguntar a conocidos.

Uruguay es "tan chico" que es probable que des con alguien que trabaje o haya trabajado en la empresa, y le puedas preguntar por su experiencia.

Podes hacerte una idea general de como es trabajar para esa empresa buscando en, por ejemplo: Reddit.

Te dejamos algunos de los post que encontramos en esa plataforma sobre el tema (en inglés):

¿Sabías que McDonald's tiene una Universidad propia?

Sí, McDonald's creo la Universidad de la Hamburguesa.

Esta Universidad se encuentra dedicada a promover el liderazgo, el desempeño y la cultura a través de diferentes programas de educación gratuitos.

"Desde Arcos Dorados, junto a la Hamburger University (Universidad Corporativa de McDonald’s), te brindamos las herramientas necesarias para potenciar tus conocimientos, descubrir tu vocación y ampliar tus oportunidades de acceder a un primer empleo o a un nuevo desafío laboral."

Por más información ingresa al siguiente vínculo: https://mcampuscomunidad.com/