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Comercios reportan aumento en el acumulado anual gracias a bebidas

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La importante comercialización del agua a comienzos del año explica los resultados, según los datos relevados por el Radar Scanntech.


 

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Crecimiento de las ventas gracias a las bebidas

Un crecimiento de 3% en las ventas y de 8% en la facturación en los once primeros meses de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior son los datos revelados por el informe Radar Scanntech de noviembre.  

Este crecimiento anual se ve justificado en el incremento que tuvo la categoría de Bebidas (+21 %), debido al fuerte incremento de las ventas de aguas, producto de la crisis hídrica en la zona metropolitana. Por consiguiente, si no se consideran las ventas de aguas, las ventas cayeron 2% en lo que va del año

Según surge del estudio de las variaciones mensuales con respecto al mismo período del año anterior, luego del fuerte crecimiento por la crisis hídrica, se observa estabilidad en setiembre y caída de 1% en los últimos dos meses. 

Las categorías de Limpieza y Cuidado Personal fueron las que experimentaron las caídas mayores, de 7,3% y 7,2% respectivamente, mientras que Alimentos se redujo 1,4%. 

Montevideo lidera en crecimiento de ventas

Realizando un análisis geográfico de la situación, los mayores crecimientos se presentaron en Montevideo (+5%), mientras que en Salto y Paysandú se encontraron los valores más negativos (-20%). 

 Paysandú es la región donde las variaciones son más negativas (-20%). Montevideo es la que presenta el mayor crecimiento (+5%).
 Paysandú es la región donde las variaciones son más negativas (-20%). Montevideo es la que presenta el mayor crecimiento (+5%). Imagen: Scanntech.

Por otro lado, el gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en noviembre fue de $ 355 pesos uruguayos, mostrando estabilidad en relación a noviembre de 2022. 

Aspectos metodológicos

Para elaborar el Radar Scanntech, la empresa tecnológica estudió los datos de 1.700 puntos de venta de los casi 6.000 que actualmente tiene en su sistema en Uruguay.

Se incluye información de las cadenas Ta-Ta y El Dorado, además de una alta representatividad de supermercados independientes y autoservicios que constituyen, aproximadamente, el 90% de la facturación de este canal. 

Podés acceder al reporte completo a través del siguiente vínculo 👉 Canasta de Consumo Uruguay - Noviembre 2023.

— Foto de portada: Nothing Ahead.

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