Mucho más que noticias

Cámara de la Construcción y UTU brindarán planes conjuntos de formación laboral

dnegocios
dnegocios Noticias

En línea con uno de sus objetivos relacionados con la profesionalización del sector, la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) firmó un acuerdo con la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) para promover la formación profesional

A partir de la concreción de este convenio marco, ambas partes se comprometen a ejecutar juntos programas y proyectos de cooperación, intercambiar información, organizar cursos, conferencias y seminarios sobre temas de interés y realizar actividades de capacitación, entre otras acciones.  

El convenio marco busca promover la transformación curricular para elevar el nivel educativo de la mano de obra.

A su vez, la cámara promoverá la creación de pasantías entre las empresas del rubro y UTU, sirviendo de facilitadora de información y nexo interinstitucional.  
 
«Para la cámara, este convenio es estratégico, pero además entendemos que está en la dirección y la misión de la gremial de ayudar a capacitar a los trabajadores, semitécnicos y técnicos, para elevar el nivel de la mano de obra en los distintos puntos del país. El área de la seguridad es primordial, pero también existen cuestiones más técnicas relacionadas con la gestión y la formación de mandos medios que son muy importantes para el crecimiento de la gente», manifestó el presidente de CCU, Alejandro Ruibal.  

Por su parte, el director general de UTU, Juan Pereyra, expresó que este acuerdo permite comenzar una «transformación curricular» en el área de la construcción. «Creo que esta es una simbiosis muy importante y me voy muy contento, con una esperanza grande porque a partir de hoy comenzamos a trabajar fuertemente en el área y colaborarán con nosotros en la formación, para ofrecer cursos adecuados a las necesidades actuales», señaló. 
 
Si bien el convenio está enfocado en el área de la seguridad, durante el encuentro también surgieron acuerdos para que CCU intervenga en la revisión de la currícula que ofrece UTU a sus alumnos cada año, para trabajar en la mejora de los cursos y carreras vinculadas a la construcción.

Comentarios