Beneficios de tomar agua purificada de forma natural

dnegocios
dnegocios Informes

Son varios los estudios que señal el rol fundamental que tiene el consumo del agua en el bienestar de todos los seres vivos. Es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano; las investigaciones indican que beber cantidades suficientes de agua purificada puede ayudar a promover una salud óptima.

Uno de los mayores problemas con la calidad del agua, es que la misma varía en función de su fuente y, en muchos casos, contiene impurezas que pueden dañar el organismo. Por eso, muchos hogares recurren a diferentes recursos para asegurarse de que el agua que beben es pura y segura.

Y ahí es donde entran en juego los purificadores de agua. Estos dispositivos están diseñados para eliminar impurezas como bacterias, virus, productos químicos y otros contaminantes. Al reducir el número de contaminantes en el agua, los purificadores de agua pueden mejorar la salud al mitigar el riesgo de contraer enfermedades y otras complicaciones asociadas con el consumo de agua contaminada.

En este informe vamos a explorar los numerosos beneficios de beber agua purificada de forma natural.

Él desafió de proveer agua potable en América Latina

A pesar de que América Latina tiene una abundancia relativa de agua, hay un aumento en la demanda que plantea un desafío al momento de generar fuentes mejoradas de abastecimiento de agua potable.

Situación actual del agua potable en América Latina y el Caribe. Fuente: División de Recursos Naturales, CEPAL.
Situación actual del agua potable en América Latina y el Caribe. Fuente: División de Recursos Naturales, CEPAL.

Frente a la imposibilidad de asegurar agua potable sin ningún contaminante e impurezas, es fundamental implementar medidas que permitan erradicar el impacto negativo que tiene el consumo de agua no purificada en la salud. 

El rol de los purificadores de agua

En muchos países, y Uruguay no es la excepción, los sistemas de tratamiento del agua no suelen ser totalmente eficaces a la hora de eliminar todas las impurezas del agua corriente, por lo que es necesario que las personas accedan a métodos que le permitan garantizar el acceso a agua purificada.

En este contexto de incertidumbre respecto a la calidad de agua que ofrecen los proveedores, una de las estrategias más empleadas y accesibles es utilizar purificadores de agua.

Los purificadores de agua están diseñados para eliminar diversos contaminantes del agua, como el cloro, el flúor, los sedimentos y otras sustancias químicas y partículas nocivas. 

A continuación vamos a ver algunos de los beneficios que conlleva el uso de purificadores de agua.

Mejora de la calidad del agua

Uno de los beneficios más destacados de utilizar un purificador de agua es la mejora en la calidad del agua para consumo. Estos dispositivos están diseñados para eliminar impurezas y contaminantes presentes en el agua, como bacterias, virus, metales pesados, químicos y sedimentos.

Esas impurezas pueden tener un impacto negativo en el sabor y la calidad del agua potable, así como plantear riesgos potenciales para la salud de los consumidores. Al eliminar estos elementos, el agua se vuelve más segura y saludable para el consumo humano.

Incentiva el consumo

Uno de los principales beneficios de beber agua purificada de forma natural es la mejora del sabor y de la experiencia general de consumo. Esto puede hacer que beber agua sea más agradable y significa que es más probable que consumas la cantidad recomendada de agua al día.

Versatilidad en la purificación

Los purificadores de agua modernos ofrecen una amplia gama de tecnologías de filtración y purificación para adaptarse a diferentes necesidades. Podés encontrar purificadores que utilizan métodos como la ósmosis inversa, la filtración de carbón activado, los rayos ultravioleta, entre otros.

Esta variedad de opciones permite seleccionar el tipo de purificación que mejor se adapte a necesidades específicas y a las condiciones del agua de diferentes zonas.

Ahorro económico a largo plazo

Aunque es necesario hacer una inversión inicial, utilizar un purificador de agua puede generar ahorros económicos a mediano y largo plazo.

Comprar agua embotellada regularmente es costoso, especialmente si se consume en grandes cantidades (por ejemplo: si se utiliza para cocinar). Al tener un purificador de agua en casa, podés obtener agua purificada directamente de la canilla, lo cual reduce significativamente los gastos que implica comprar agua en botellas.

Mayor comodidad y accesibilidad

Relacionado con el beneficio anterior, contar con un purificador de agua brinda comodidad y aumenta la disponibilidad. Ya no tendrás que cargar botellas, ni depender de la disponibilidad de agua embotellada en caso de emergencias, paros o feriados no laborables. Siempre que tengas servicio de agua corriente (u otra fuente) purificada, vas a poder disfrutar de agua limpia y de calidad.

Reducción de residuos plásticos

Un beneficio directo del uso de los purificadores de agua, es el impacto positivo que tiene en el medio ambiente, al reducir la cantidad de plásticos utilizados cuando se compra agua embotellada. 

Purificadores de agua en Uruguay

En nuestro país existen varias empresas que se dedican a vender purificadores de agua, como es el caso de Aguaysaluduruguay, entre otras.

Estas empresas proveen diferentes modelos de purificadores que utilizan sistemas de purificación de varias etapas para alcalinizar, ionizar y mineralizar el agua.

Agua potable: un derecho fundamental

Como vimos en este informe, beber agua purificada de forma natural tiene numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar general.

Invertir en un buen purificador de agua puede ayudarnos a lograr este objetivo y proporcionarnos acceso a agua potable segura, de forma consistente y con un significativo ahorro a mediano y largo plazo, si lo comparamos con comprar agua embotellada.

Con la tecnología y el sistema de filtración adecuado, podemos asegurarnos de que el agua esté libre de productos químicos nocivos, bacterias y otras impurezas, proporcionándonos una experiencia de consumo refrescante y saludable. Por lo tanto, creemos que ya es hora de considerar un purificador de agua como un electrodoméstico esencial para mejorar la salud general.

| Te puede interesar

Comentarios