Mucho más que noticias

Vuela Termas es el mayor festival de aeromodelismo de Uruguay

dnegocios
dnegocios Eventos

Este evento es un punto de encuentro para los amantes del aeromodelismo.


Hechos claves
  • Vuela Termas es el festival de aeromodelismo más grande de Uruguay.
  • El evento se realiza en las Termas de Almirón, cerca de Guichón, Paysandú.
  • Participarán más de 170 aeronaves, incluyendo aviones históricos y drones.
  • El evento ofrece actividades para toda la familia, como comida, música y ferias.
  • No es un evento competitivo, fomentando un ambiente de camaradería.
  • El evento ha sido destacado por el Ministerio de Turismo de Uruguay.

 

Paysandú, conocido por su rica diversidad cultural y turística, se encuentra en la antesala de un evento que promete captar la atención de aficionados y profesionales del aeromodelismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de «Vuela Termas», el festival de aeromodelismo más grande de Uruguay, que tendrá lugar en las próximas fechas de 10 y 11 de febrero en las Termas de Almirón, ubicadas a apenas 7 km de la ciudad de Guichón.

Un encuentro de alta envergadura

Este año, «Vuela Termas» cuenta con la participación de más de 170 aeronaves, que llegan desde distintas partes de Uruguay como Montevideo, Canelones, Florida, y desde países vecinos como Argentina y Brasil.

La variedad de modelos a escala es muy variada, desde aviones históricos hasta modernos jets y drones, pasando por helicópteros y aviones eléctricos.

Presentación oficial del mayor festival de aeromodelismo de Uruguay.
Presentación oficial del mayor festival de aeromodelismo de Uruguay. Foto: Ministerio del Interior.

Un espectáculo para toda la familia

Una de las características más llamativas de este evento es su naturaleza no competitiva, lo que fomenta un ambiente de camaradería y disfrute entre los participantes.

El evento es una oportunidad perfecta para disfrutar en familia, ya que no solo se limita al aeromodelismo. Los asistentes pueden disfrutar de una variada oferta gastronómica, patios cerveceros, una feria artesanal y shows musicales nocturnos.

Te puede interesar 👉 Tala celebra la Noche Gaucha de Doma y Folclore.

Palabras de los organizadores

En el lanzamiento del evento, realizado en la sede del Ministerio de Turismo (MINTUR), el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, resaltó la singularidad del evento y el encanto del lugar.

Mientras que el intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, destacó el aporte de «Vuela Termas» a la propuesta turística de la región.

Andrés Scotti, el organizador del evento, enfatizó las características únicas de «Vuela Termas», destacando la diversidad y la sofisticación de las aeronaves participantes.

Scotti también recordó momentos destacados de ediciones anteriores, como la presencia de un Boeing 767 a escala, algo que no se ve mucho en los eventos de este tipo en Sudamérica.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 098 552 703.

— Fuente y foto de portada: Ministerio del Turismo.

Comentarios