Mucho más que noticias

Operativo policial en Cerro Largo da como resultado la detención de dos mujeres con cocaína

dnegocios
dnegocios Policial

Incidente en el barrio Feder, de Cerro Largo; interceptación y detención de dos mujeres que transportaban cocaína.


Hechos claves
  • El 3 de enero, dos mujeres fueron detenidas en Cerro Largo por transportar cocaína.
  • La policía incautó 102 gramos de cocaína, dinero y otros objetos durante el operativo.
  • Diana Mónica Andrade Olivera condenada a 2 años y 4 meses de prisión por suministro de drogas.
  • M.N.M.H., de 21 años, recibió 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
  • El operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Respuesta y Patrullaje y la Brigada Antidrogas.

 

El pasado miércoles 3 de enero, en un suceso registrado en el barrio Feder de Cerro Largo, dos mujeres de 21 y 28 años fueron detenidas mientras transportaban cocaína.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 21.00 horas en las inmediaciones de la calle Miguel Barreiro y Carlos Roxlo.

Las mujeres, que se desplazaban en moto, fueron interceptadas por oficiales de la Unidad de Respuesta y Patrullaje durante un patrullaje rutinario en la zona.

Hallazgo de la sustancia ilícita

Los oficiales observaron que, al notar la presencia policial, las sospechosas intentaron deshacerse de un envoltorio de nylon.

Inmediatamente, los agentes procedieron a la inspección del paquete, encontrando en su interior una sustancia blanca que, tras los análisis realizados por la Brigada Antidrogas, se confirmó como cocaína.

👮 👉 Cuánto gana un policía en Uruguay.

Incautaciones y pruebas

La cantidad de cocaína incautada alcanzó los 102 gramos. Las autoridades también confiscaron $11.380 pesos uruguayos, el vehículo en que se transportaban y un teléfono celular.

La operación policial llevó a que el caso fuera derivado a la Brigada Antidrogas para la realización de pruebas adicionales.

 

La rápida acción de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y la colaboración efectiva con la Brigada Antidrogas resultaron clave para el desenlace positivo de este caso.

Condenas y antecedentes

El viernes 5 de enero, ambas mujeres fueron sometidas a juicio. Diana Mónica Andrade Olivera, de 28 años y con antecedentes previos por asistencia a actividades delictivas, fue condenada a dos años y cuatro meses de penitenciaría por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Por su parte, M.N.M.H., de 21 años, recibió una condena de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con obligaciones específicas, por su participación como autora responsable en actividades delictivas relacionadas.

— Fuente y foto de portada: Ministerio del Interior.

Comentarios