Mucho más que noticias

Nuevas oportunidades formativas en la Escuela de Gobierno de la Udelar

dnegocios
dnegocios Educación

Inscripciones abiertas para programas educativos que buscan ofrecer diversas vías para la culminación de estudios y la adquisición de nuevas competencias.


Hechos claves
  • Inscripciones para Tecnólogo en Gestión Universitaria abiertas hasta el 23 de febrero.
  • Cursos de 5° y 6° año disponibles para funcionarios de la Udelar a través de ProCESFUR.
  • La prueba Acredita CB se realizará el 6 de julio de 2024, inscripciones hasta el 8 de marzo.
  • La Udelar fortalece la educación con programas inclusivos y de calidad.
  • Programas de la Escuela de Gobierno diseñados para mejorar habilidades y conocimientos.

 

La Escuela de Gobierno de la Universidad de la República (Udelar) ha anunciado la apertura de inscripciones para tres programas educativos distintivos.

Estos programas incluyen el Tecnólogo en Gestión Universitaria, cursos para la culminación de estudios secundarios de funcionarios de la Udelar, y la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica (Acredita CB).

Afiche oficial de ProCESFUR.

Tecnólogo en Gestión Universitaria: una carrera con enfoque interdisciplinario

La propuesta de Tecnólogo en Gestión Universitaria, ofrecida por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar, abre un camino formativo destinado a potenciar la gestión en instituciones universitarias.

Este programa busca dotar a los estudiantes de habilidades y conocimientos necesarios para roles de dirección y supervisión en la administración universitaria.

La inscripción está abierta desde el 1.º de febrero hasta el 23 del mismo mes, y está dirigida a aquellos que hayan completado cualquier orientación de bachillerato de educación secundaria o de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

ProCESFUR: Promoviendo la culminación de estudios secundarios

En un esfuerzo por facilitar la finalización de la educación secundaria entre su personal, la Udelar también ha abierto inscripciones para materias de 5° y 6° año a través del Programa de Culminación de Estudios Secundarios de las y los Funcionarios de la Udelar (ProCESFUR).

El programa está disponible para el personal técnico, administrativo y de servicios de la universidad que cumpla con los requisitos establecidos.

Las clases comenzarán en marzo y se impartirán de manera presencial en Montevideo.

Acreditación de Educación Media Básica: Acredita CB

Finalmente, la Udelar ofrece la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica, Acredita CB, que se llevará a cabo el 6 de julio de 2024.

Esta prueba es una iniciativa de la Administración Nacional de Educación Pública y está destinada a evaluar competencias en comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

La inscripción para esta prueba concluye el 8 de marzo de 2024.

Por más información sobre esta propuesta, ingresa al siguiente enlace: 
Se encuentran abiertas las inscripciones a tres propuestas de la Escuela de Gobierno.

— Fuente: Portal de la Universidad de la República. Foto de portada: Pixabay.

Comentarios