Mucho más que noticias

Monitoreo en tiempo real de la situación en Colonia por parte del CECOED

dnegocios
dnegocios Noticias

El lunes 18 de diciembre de 2023, bajo la dirección del Intendente de Colonia, Carlos Moreira, se llevó a cabo una importante reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED).

Este evento, realizado en el salón de actos del Palacio de Gobierno Departamental, contó con la participación especial de los alcaldes a través de la plataforma Zoom.

Tras la reunión, se ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los avances y medidas tomadas.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Reunión del CECOED presidida por el Intendente Carlos Moreira para abordar la crisis.
  • Más de 7000 domicilios en Colonia siguen sin servicio eléctrico.
  • El Ejército Nacional y el Municipio de Colonia Valdense intervienen en áreas severamente afectadas.
  • CECOED realiza seguimiento detallado con entidades estatales y de emergencia.
  • Acción Social asiste a afectados, proporcionando materiales y alojamiento.

Gestión permanente ante la crisis

Carlos Moreira destacó la sesión permanente del CECOED frente a la compleja situación del departamento tras el pasaje de una tormenta el 17 de diciembre, que dejo dos personas fallecidas, entre ellas, un niño de 8 años que descansaba en el Campamento Artigas de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), cuando un árbol cayó sobre la cabaña en donde se encontraba junto a un grupo de menores.

Moreira enfatizó el seguimiento detallado de cada incidencia, con la colaboración de entidades estatales, Policía, Ejército Nacional, Bomberos y el Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Estas instituciones trabajan en conjunto para superar las adversidades que han afectado tanto a zonas urbanas como rurales.

Reunión del CECOED en Colonia.
Reunión del CECOED en Colonia. Foto: Intendencia de Colonia.

Desafíos y esfuerzos coordinados

Luis Garat, coordinador del CECOED, informó sobre la recepción de informes detallados de todas las instituciones involucradas.

Mencionó que los trabajos de reacondicionamiento iniciados el domingo se han visto afectados por las adversas condiciones climáticas.

Situación de los servicios básicos

Un dato preocupante es que más de 7000 domicilios continúan sin servicio eléctrico.

Aunque UTE ha restablecido muchos servicios, algunos siguen interrumpidos. El cableado en el suelo dificulta las labores de recuperación. Se ha recurrido a generadores de energía en áreas sin electricidad.

Respuesta en las zonas más afectadas

Enfocándose en las áreas más golpeadas por la emergencia, como la Costa del Inmigrante, Santa Regina y Brisas del Plata, se anunció que el Ejército Nacional, en colaboración con el Municipio de Colonia Valdense, pondrá en marcha operaciones el martes.

Estas zonas requieren una atención especial debido a su severo impacto.

Asistencia social y alojamiento

Finalmente, se destacó el esfuerzo de Acción Social en asistir a las personas más afectadas.

Se están distribuyendo materiales como chapas para reparar techos dañados. También se ha proporcionado alojamiento a dos personas en el refugio del Hipódromo Real de San Carlos.

Se recalcó en la reunión que el CECOED continúa trabajando para restaurar la normalidad en el departamento, enfrentando un desafío que requiere una respuesta rápida y efectiva de todas las partes involucradas.

— Fuente y foto de portada: Intendencia de Colonia.

Te puede interesar 👉 El informe de Canelones tas el pasaje de la tormenta.

Comentarios