Mucho más que noticias

La lucha contra el narcotráfico avanza en San José: cierre de otra boca de drogas

dnegocios
dnegocios Policial

La Brigada Departamental Antidrogas de San José ha dado un golpe al narcotráfico en ese departamento, con el reciente desmantelamiento de un punto de venta de drogas en San José de Mayo.

Este cierre, se suma a la cifra de 44 bocas cerradas en el departamento.

La operación Roseau fue realizada por una investigación que se enfocó en una casa en la intersección de Brigadier General Manuel Oribe y Ansina.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • 44 bocas de drogas cerradas en San José por la Brigada Antidrogas.
  • Operación Roseau: Intervención en vivienda clave en San José de Mayo.
  • Detención de un hombre de 28 años y un adolescente en la operación.
  • Incautación de drogas, dinero y objetos varios en la redada.
  • La vivienda utilizada para la venta de drogas fue tapiada por autoridades.

La operación Roseau

Durante la operación, se detuvo a varios consumidores, lo que permitió confirmar la naturaleza del lugar como punto de venta de estupefacientes.

Una vez que llegaron al lugar, los agentes de la Brigada Departamental Antidrogas detuvieron a un individuo identificado como responsable de la venta.

Este hombre, de 28 años, fue interceptado mientras se retiraba en una motocicleta, y se le incautaron 11.020 pesos uruguayos, 201 dólares americanos y un teléfono celular.

Al mismo tiempo, un adolescente que habitaba en la vivienda trató de eliminar la droga en el baño, pero la policía logró recuperar 20 envoltorios con cocaína del desagüe.

Policía cerró y tapió una boca de venta de drogas en San José de Mayo.
La policía cerró y tapió una boca de venta de drogas en San José de Mayo. Foto: Ministerio del Interior.

Resultado de la operación

La eliminación de este punto de venta, busca reducir la disponibilidad de sustancias ilegales en la zona, y a su vez, enviar un mensaje claro sobre la intolerancia de las autoridades hacia el narcotráfico.

Como parte de las medidas de cierre, la vivienda fue tapiada, una práctica habitual para prevenir la reapertura de estos puntos ilícitos.

La operación causó la detención de los involucrados y encontraron otros objetos en la casa, como dinero en efectivo, un celular, una motocicleta, un televisor, un parlante, una jarra eléctrica, un ventilador y pasamontañas.

Canal de WhatsApp de Dnegocios.

Comentarios