Mucho más que noticias

Inscripciones abiertas para sorteo de terrenos en la Urbanización Norte de Cerro Pelado

dnegocios
dnegocios Noticias

La Intendencia de Maldonado ha lanzado una convocatoria para el sorteo de 482 terrenos en la Urbanización al Norte de Cerro Pelado, como parte de su continuo esfuerzo para ofrecer oportunidades de vivienda accesibles.

 

Hechos claves
  • 482 terrenos disponibles en sorteo para Urbanización Norte de Cerro Pelado.
  • Inscripciones abiertas hasta el 31 de enero de 2024 en la web de la IDM.
  • Terrenos de 240 y 200 metros cuadrados a precios accesibles y financiados.
  • Requisitos: mayores de 18, sin vivienda propia, residentes en Maldonado.
  • Proyecto busca evitar asentamientos precarios y mejorar vivienda en la región.

 

Este proyecto, iniciado entre 2015 y 2020, tiene como objetivo principal evitar la formación de asentamientos precarios mediante la adquisición y fraccionamiento de terrenos equipados con servicios completos.

Loteo de 1000 terrenos en el norte de Cerro Pelado, Maldonado.
Loteo de 1000 terrenos en el norte de Cerro Pelado. Foto: Intendencia de Maldonado.

Detalles del sorteo

En esta fase del proyecto, se han adquirido 45 hectáreas adicionales, que se suman a un plan más amplio de loteo de un total de 1000 terrenos.

En el sorteo actual, se ofrecen 337 terrenos de unos 240 metros cuadrados a un valor de 124.000 Unidades Indexadas (UI), y 145 terrenos de aproximadamente 200 metros cuadrados a un valor de 110.031 UI.

Ambos se pueden pagar hasta en 144 cuotas. Los ganadores del sorteo tendrán 60 días después de la preadjudicación para depositar el 10% inicial en la entidad bancaria designada por la Intendencia.

Cómo inscribirse al sorteo

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero de 2024 y se pueden realizar en línea en la página web de la Intendencia de Maldonado. Alternativamente, los interesados pueden inscribirse personalmente de lunes a viernes, en la Dirección de Vivienda de la Intendencia.

🤚 ¿Sabes cuando tenés que pagar la contribución en Maldonado? 👉 Cuándo y cómo se paga la contribución inmobiliaria en Maldonado.

Requisitos para participar

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, ciudadanos uruguayos, residentes en el departamento de Maldonado durante al menos diez años, y no deben poseer vivienda propia ni haber recibido anteriormente subsidios habitacionales estatales. Los ingresos del núcleo familiar deben estar entre 30 y 80 Unidades Reajustables.

🤚 No pueden postularse quienes ocupen cargos de confianza o electivos en el Gobierno Departamental de Maldonado.

Se requiere presentar documentación como la cédula de identidad, credencial cívica, ingresos familiares, historial laboral BPS u otro documento que a juicio de la Administración demuestre la antigüedad-. y prueba de residencia en el departamento.

Por más información ingresa al siguiente vínculo: Hasta el 31 de enero hay plazo para inscribirse al sorteo de terrenos en la Urbanización al Norte.

— Fuente y foto de portada: Intendencia de Maldonado.

Comentarios