Mucho más que noticias

Festival Internacional de Cine ilumina Punta del Este con su nueva edición

dnegocios
dnegocios Eventos

Punta del Este se viste de gala para el cine internacional.


Hechos claves
  • La 26ª edición del Festival Internacional de Cine se celebra del 23 al 29 de febrero de 2024 en Punta del Este.
  • «Pérola», película brasileña, inaugurará el festival en la Sala Cantegril.
  • Se presentarán 16 películas en las competencias iberoamericanas de ficción y documental.
  • Los premios incluyen el Mauricio Litman a Mejor Película y el Lobo Marino en documentales.
  • Las proyecciones se realizarán en varias salas con acceso gratuito.

 

En un mes, Punta del Este se convertirá en el epicentro del cine regional y mundial. Del 23 al 29 de febrero de 2024, la ciudad acogerá la nueva edición del Festival Internacional de Cine.

Los amantes del séptimo arte disfrutarán de una selección largometrajes de ficción y documental en la competencia oficial, junto con destacadas producciones del panorama internacional.

Festival Internacional de Cine ilumina Punta del Este con su nueva edición.

Inauguración a lo grande con «Pérola»

La película brasileña «Pérola», dirigida por Murilo Benício y protagonizada por Drica Morães, tendrá el honor de abrir el festival.

La función inaugural, prevista para el viernes 23 de febrero a las 20 horas en la Sala Cantegril, será un evento exclusivo con entradas por invitación, disponibles en la Sala de Prensa del Festival.

Una convocatoria de alcance global

La vigésima sexta edición del festival ha despertado interés, con un total de 150 inscripciones y la participación de numerosos agentes de venta internacionales y distribuidores.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, organizadora del evento junto a la licenciada Daniela Cardarello en la dirección artística, ha anunciado las 16 películas que conformarán las competencias iberoamericanas de ficción y documental. Estas se proyectarán en la Sala Cantegril y el acceso será gratuito.

Selección oficial

En la categoría de largometrajes de ficción, figuran propuestas como «Alemania» de María Zanetti (Argentina), «Como el mar» de Nicolás Gil Lavedra (Argentina), y «El otro hijo» de Juan Sebastián Quebrada (Colombia), entre otros.

En el ámbito documental, el festival presentará obras como «Adentro mío estoy bailando» de Leandro Koch y Paloma Schachmann (Argentina) y «Black Rio! Black Power!» de Emílio Domingos (Brasil).

Premiaciones y reconocimientos

Dentro del género de ficción, los títulos ganadores recibirán las estatuillas del Premio Mauricio Litman en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor.

En la competencia documental, los premios incluirán el galardón Lobo Marino.

Se otorgará un premio especial mediante Voto del Público, así como el reconocimiento de la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay (ACCU) a la mejor película.

Proyecciones y actividades en diversas sedes

Las películas se proyectarán en varias salas de Maldonado y Punta del Este, como la Sala Cantegril, el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, y el Grupocine Punta del Este, garantizando un acceso amplio y gratuito.

El festival también contará con exhibiciones al aire libre, homenajes y encuentros de prensa. Los detalles de la programación, que incluirán estrenos exclusivos en Uruguay y la presencia de realizadores, actores y productores, se anunciarán próximamente.

Para más detalles sobre el festival, las entradas y el programa completo, los interesados pueden visitar el sitio web oficial: cinepunta.uy

— Fuente: Intendencia de Maldonado.

Comentarios