Mucho más que noticias

Festival gastronómico italiano en Montevideo

dnegocios
dnegocios Cultura

La Intendencia de Montevideo organiza un festival gastronómico, con entrada libre y gratuita, que busca celebrar la cultura italiana en Uruguay.

Folleto de promoción del festival gastronómico italiano en Montevideo.
Folleto de promoción del festival gastronómico italiano en Montevideo.

Tabla de contenidos

MuMi: celebrando la gastronomía de los inmigrantes italianos

El Gobierno departamental de Montevideo, junto a la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, la Red de la Cocina Italiana en Uruguay y el municipio B, organizan en el Museo de las Migraciones un festival gastronómico en honor de la cultura italiana.

El evento presenta una amplia gama de delicias culinarias y actividades culturales, ofreciendo a los invitados una experiencia de inmersión en la riqueza de la herencia italiana en nuestro país.

Actividades Del festival gastronómico italiano en Montevideo.
Actividades Del festival gastronómico italiano en Montevideo.

La herencia italiana en la cocina uruguaya

El objetivo principal es fomentar y fortalecer los lazos históricos, culturales y artísticos entre Uruguay e Italia mediante diversas iniciativas accesibles al público en general.

Uruguay, y en concreto Montevideo, tiene una importante influencia italiana. Actualmente, más de 130.000 italianos residen en Uruguay, y se calcula que el 40% de la población tiene ascendencia italiana.

La cultura italiana impregna la gastronomía, el arte, la arquitectura y las esculturas de la región. Cabe destacar el Palacio Salvo, símbolo arquitectónico de Montevideo, diseñado por el renombrado arquitecto italiano Mario Palanti.

Un recorrido por el «Montevideo italiano»

Una de las actividades más destacadas del festival es la bicicleteada.

A partir de las 15:30 hs, los organizadores del evento invitan a recorrer a pedal distintos lugares de la capital en donde la influencia italiana dejó su impronta. 

La excursión en bicicleta ha suscitado el interés de más de 200 personas. Ya se cubrieron todos los cupos disponibles para esta actividad.

¿En dónde se realiza el evento MuMi?

El evento «Montevideo: una Capital de la Cultura Italiana» está prevista para el sábado 18 de marzo de 2023 en el horario de 11 a 24 hs. La actividad se llevará a cabo en el Museo de las Migraciones, ubicado en la intersección de Bartolomé Mitre 1550 y la calle Piedras.

¿Tiene costo la entrada?

La entrada al festival es gratuita, lo que ofrece una oportunidad única para disfrutar de los sabores y tradiciones de Italia y celebrar su contribución al mundo culinario, y a la cocina de nuestro país en particular.

Comentarios