Mucho más que noticias

Conoce la capital de España, Madrid

dnegocios
dnegocios Viajes

Conocer la capital de España al día de hoy se ha convertido en una parada obligatoria si deseas viajar a Europa. Madrid es una ciudad que se ha convertido en un centro de cultura y gastronomía para el país. Está ubicada en la zona centro de la península y es el gran exponente que puede manifestar esta nación.  Así que si decidiste pasar tus vacaciones y conocer esta hermosa ciudad no dudes en recorrer por completo sus destinos y sus lugares más emblemáticos. 

En la actualidad, es una de las ciudades más vibrantes y con mayor vitalidad, es la sede de la residencia real, por lo que podrás conocer y visitar muchos de los emplazamientos adscritos a la monarquía. Además cuenta con una gran cantidad de museos que se han convertido en un referente mundial, tales como el Museo del Prado o el Museo de Ciencias Naturales. Debido a su gran importancia es posible encontrar vuelos Montevideo Madrid para que logres disfrutar de los mejores días de vacaciones de toda tu vida. 

 

Tabla de contenidos

¿Qué conocer en la capital de España, Madrid?

Como ya te hemos mencionado España es una de  los países que cuenta con las ciudades más grandes y más pobladas de toda Europa. Al disponer de una población que supera los 3 millones de habitantes solo en el área metropolitana. Es en esta ciudad donde se encuentra la sede del gobierno, las Cortes y la residencia oficial de los reyes de España.  Además, podrás encontrar gran cantidad de empresas nacionales e internacionales,  aunado a las infraestructuras que se han convertido en destinos turísticos por excelencia. 

Al ser una ciudad con gran cantidad de habitantes y además, contar con gran número de locales comerciales es posible visitar muchos de estos sitios a cualquier hora del día.  Sobre todo, si al llegar a la ciudad te dispones a realizar tus compras de viaje o adquirir cualquier tipo de Souvenir. 

Fotografía de Madrid, España.

¿Cuáles son las mejores zonas para visitar?

En Madrid encontrarás una cantidad enorme de Barrios y zonas, muchos llenos de historia y elementos que los hacen únicos. Podría decirse que cada uno de estos lugares tiene una personalidad propia, sin embargo, se encuentran barrios que pueden destacarse del resto.  Tal cual es el caso de la Latina, zona que no debes dejar de visitar si visitas Madrid. Allí encontrarás la Plaza de la Cebada o el Rastro. 

Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que se ha convertido en el centro social de la misma. Puedes visitar muchos de sus jardines y plazas, pero sobre todo, podrás disfrutar de  los mejores bares de toda la ciudad, así que si eres un viajero fiestero este es el mejor lugar para ti. 

Al mismo tiempo, puedes visitar Barrios como el de Malasaña o Chueca, en donde encontrarás una gran cantidad de restaurantes, bares y los mejores ambientes para salir de fiesta.  Aunque en Chueca puedes visitar lugares tan emblemáticos como el Museo de Historia de Madrid. 

Una de las zonas imperdibles al momento de visitar la ciudad de Madrid es circular por el barrio de Salamanca. Se trata de una de las zonas más lujosas, llenas de edificios en donde encontrarás la mejor arquitectura y las mejores tiendas para realizar tus compras. Allí  verás las mejores firmas de moda y las más prestigiosas marcas de nivel mundial.

Para los amantes del Deporte 

Otro de los lugares que no debes dejar de visitar si decides viajar a España, pero sobre todo a Madrid es el estadio Santiago Bernabéu, en Chamartín. Este se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad y es en donde se concentra uno de los clubes de fútbol más famosos del siglo XX,  el Real Madrid. 

Este famoso recinto tiene una capacidad que puede superar los 80,000 espectadores, y si tienes mucha suerte, podrás asistir a cualquiera de sus famosos partidos o incluso a un clásico. Lo mejor de este lugar es que podrás encontrar una gran variedad de hoteles y restaurantes en sus alrededores, lo que te facilita la visita a este espectacular emplazamiento. 

Deliciosa gastronomía 

Para los aficionados a la buena gastronomía conocer la capital de España Madrid es un imprescindible en sus listas de viaje. Históricamente, este país cuenta con una tradición gastronómica muy interesante, llena de tradición y con un claro entendimiento de los hábitos de vida de toda una nación. 

En Madrid podrás probar deliciosos platos a cualquier hora del día, debido a que sus ciudadanos no tienen horarios estrictos para degustar cualquiera de sus manjares. Así que podrás entrar a  los restaurantes a cualquier hora del día y encontrar a mucha gente comiendo y disfrutando. Además, siempre podrás acompañar cualquiera de sus delicias con un buen vino o un café de alta gama. 

Madrid también es conocida por su deliciosas tapas, tradición que se remonta al siglo XIII,  cuándo aquellos que conducían las diligencias descansaban en las tabernas para tomar vino. Sin embargo, debido al alto consumo y a los sucesos posteriores en las vías de Los viajeros el gobierno decidió aprobar una ley. En la que se debía acompañar estos tragos con algún tipo de aperitivo. Los cuales en la mayoría de los casos, se trataba de un trozo de pan y una rebanada de jamón. De allí, surge la gran variedad de tapas que puedes conseguir a lo largo de toda la ciudad. 

¿Qué visitar gratis en la capital de España , Madrid? 

Además de disfrutar de tantos sitios emblemáticos en la ciudad puedes visitar algunos de los museos, jardines o parques con los que cuenta la capital de España, y lo mejor, completamente de forma gratuita. Así que si eres un viajero con poco presupuesto no dudes en que pasarás unos días inolvidables en este país. 

Puedes visitar el Museo de Lope de Vega, en el cual podrás disfrutar de alguno de los recuerdos de este escritor y conocer mucho de la literatura, arte y su historia. Podrás conocer los jardines de sabatini del palacio real, en donde encontrarás un lugar lleno de paz y muchos espacios verdes, considerado uno de los lugares más hermosos de Madrid. De igual manera, puedes visitar el Parque el Retiro, lugar de encuentro de amigos y familiares,  en donde podrás organizarte a cualquier hora del día cualquier evento debido a que se encuentra abierto las 24 horas. 

La ciudad al ser uno de los mayores emplazamientos en toda Europa y con mayor cantidad de turistas en todo el año, dispone de una variedad de recorridos completamente gratis para los visitantes.  Así que podrás moverte por toda la ciudad y además conocer los mejores lugares para visitar. 

Comentarios