Mucho más que noticias

Concluye la gira académica de la Udelar en China tras fructíferas reuniones y convenios

dnegocios
dnegocios Educación

La delegación que representa a la Universidad de la República (Udelar), ha cerrado su visita en la República Popular China, como así lo reporta el portal web de la Udelar.

Durante la estancia, que se extendió del 2 al 18 de diciembre, una delegación encabezada por el rector Rodrigo Arim sostuvo reuniones con contrapartes chinas en el ámbito de la educación superior.

Esta agenda incluyó visitas a diversas universidades y centros de investigación de renombre.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • La delegación de la Udelar, liderada por Rodrigo Arim, realizó una gira por China desde el 2 hasta el 18 de diciembre.
  • Visitaron importantes universidades y centros de investigación en varias ciudades chinas incluyendo Beijing y Shantou.
  • Se firmó un memorándum de entendimiento con la Universidad de Shantou, fomentando intercambios académicos.
  • La visita incluyó la inauguración de un espacio de literatura uruguaya en la Universidad de Shantou.
  • Se exploraron desarrollos en odontología y posibilidades de intercambios futuros en diversas áreas académicas.

Delegación diversa y objetivos claros

La delegación, conformada por figuras destacadas de la Udelar, incluyó al vicerrector y decano de la Facultad de Química, Álvaro Mombrú; el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio; y otros decanos y representantes académicos. Su recorrido abarcó ciudades clave como Beijing, Tianjin, Qingdao, Shanghai, Chongqing, Guangzhou-Cantón, Dongguan, Shenzhen, Shantou y Cantón.

Las autoridades uruguayas fueron recibidas por el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, y el cónsul Sebastián Bandera.

Delegación uruguaya de la Udelar en China.
Delegación uruguaya de la Udelar en China. Foto: Udelar.

Avances en cooperación educativa

Un hito de esta visita fue la Universidad de Shantou, con la cual Udelar firmó un memorándum de entendimiento este año. Este acuerdo establece las bases para futuros intercambios académicos.

🏆 Conoce las becas de Scibu para estudiantes universitarios 👉 Scibu y sus becas para estudiantes universitarios.

Se discutieron posibilidades de movilidad estudiantil y docente en áreas académicas diversas, aprovechando el departamento de lenguas extranjeras y el programa en español de la universidad china.

Impulsando la cultura y la ciencia

En la Universidad de Shantou, se inauguró un espacio dedicado a la literatura uruguaya, coordinado por el Consulado General de Uruguay. Este es un avance en la promoción de la cultura uruguaya en China.

Por otra parte, en el centro de odontología de esta universidad, se discutieron nuevos desarrollos y técnicas, así como posibles intercambios futuros, marcando un paso firme hacia la futura colaboración científica y académica entre ambos países.

— Fuente y foto de portada: Portal de la Universidad de la República.

🎓 Descubrí las becas para docentes en la Udelar 👉 Crecimiento académico: Las becas para docentes en la Udelar.

Comentarios