Rentalcars Uruguay, la nueva manera de alquilar autos

Rentalcars Uruguay, la nueva manera de alquilar autos

Llegó a nuestro país Rentalcars Uruguay, la plataforma online para gestionar el alquiler de autos. En en este artículo te contamos todos los detalles que tenes conocer si queres alquilar un auto en Uruguay.

Tabla de contenidos

Alquiler de autos en Uruguay a través de Rentalcars

La premisa de Rentalcars se encuentra plasmada en su slogan: "Coches de alquiler: busca, compara y ahorra".

Rentalcars es una plataforma que tiene como objetivo resolver el problema de alquilar autos en cualquier parte del mundo, incluido nuestro país, que por pequeño que éste sea (sobre todo en población), no queda excluido de la nueva modalidad de búsqueda y reserva de bienes para alquilar; en este caso son autos, pero también podría ser el alquiler de casas, como por ejemplo: a través de Airbnb, disponible desde hace varios años en Uruguay.

¿Cómo funciona Rentalcars?

Rentalcars es una plataforma web que unifica varias empresas de alquiler de autos que se encuentran distribuidas y operativas en más de 60.000 ubicaciones diferentes alrededor del mundo. 

Rentalcars tiene acuerdos con las principales marcas de alquiler del mundo, como ser, entre otras, las siguientes:

  • Thrifty Car Rental
  • AVIS
  • Alamo
  • Keddy
  • Dollar diamond
  • OK Mobility
  • Recordgo

El uso de Rentalcars es realmente muy sencillo. Ingresa a la página de RentalCars Uruguay para, posteriormente, indicar el lugar de retiro del vehículo, por ejemplo: Ciudad de Montevideo, así como también especificar en que fecha vas a retirar y devolver el auto.

Si necesitas dejar el vehículo en otro destino diferente al punto de partida, podés ingresarlo en el formulario, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Rentalcars Uruguay

En nuestro ejemplo, vamos a retirar el auto en Montevideo el miércoles 6 de Octubre y dejarlo en Maldonado el sábado 9, ciudad destino de nuestro viaje.

El algoritmo de Rentalcars nos retorna todas las ofertas que cumplen con los criterios de búsqueda que ingresamos en el paso anterior:

Rentalcars Uruguay

Lo interesante de Rentalcars es la cantidad de detalles que nos muestra de la oferta, por ejemplo:

  • Marca y modelo del automóvil, especificando el tipo de transmisión, plazas y volumen del maletero. 
  • Empresa que ofrece el alquiler de autos.

Si queres aún más detalles podes presionar el link "Información importante" y vas a ver información como la documentación que tenes que presentar al momento de retirar el auto, el deposito de seguridad que deberás pagar, incluso te dice con que tarjetas de crédito trabajan.

Otro punto interesante es que te brinda información respecto al seguro para auto con el cual estás cubierto mientras dure el alquiler.

Sin duda conocer todos los detalles y condiciones del alquiler del auto permite que disfrutes de tu viaje.

Para concretar el alquiler del auto simplemente selecciona la oferta que quieras presionando el botón "Ver Oferta" y luego "Finalizar la reserva".

Vas a poder pagar el alquiler con tarjetas VISA, MasterCard y American Express.

Rentalcars Uruguay

Ventajas que ofrece Rentalcars respecto al método de alquiler de autos tradicional

Algunas de las ventajas que ofrece Rentalcars Uruguay respecto a la manera tradicional de alquilar un auto, son las siguientes:

Los alquileres de autos son flexibles

Esto implica que la mayoría de las reservas que hagas se pueden cancelar o cambiar sin costo hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo.

Sin cargos ocultos

Transparencia en los precios que tenes que pagar. Lo que ves es lo que vas a pagar por el alquiler del auto. Ni más ni menos. De esta forma te evitas sorpresas desagradables, como cuando te informan que tenes que pagar por gastos de los cuales no estabas enterado al momento de alquilar el auto. 

Mejor precio garantizado

Esta es una vieja estrategia de muchos negocios, a saber: igualar una oferta de la competencia. Incluso en Uruguay hay una cadena de supermercados muy conocida que utiliza lo siguiente como slogan: "El mejor precio o te devolvemos la diferencia". 

En el caso de que tengas una mejor oferta por el alquiler de un auto en otra empresa, Rentalcars te iguala la oferta.

Sobre la empresa detrás de Rentalcars

Rentalcars es el nombre fantasía de la empresa Booking.com Transport Limited, la cual es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en Inglaterra y Gales. 

Por ese motivo, Rentalcars forma parte de los productos de Booking Holdings Inc., quien es lidear mundial en viajes online y servicios relacionados.