Últimas actualizaciónes:
Los precios de gasoil y nafta en Uruguay.

Los precios de gasoil y nafta en Uruguay

dnegocios
dnegocios ANCAP

Si te estas preguntando ¿Cuánto sale el diésel o la nafta? o simplemente ¿Precios de gasoil en Uruguay? entonces estás por encontrar la respuesta. 

En esta página publicamos el valor de la nafta y el gasoil actualizado de ANCAP, que aplica para todo Uruguay. 

El precio que se muestra es el máximo fijado al público, decretado por Poder Ejecutivo.

Logo ANCAP.

Tabla de contenidos

¿Cuál es el precio del gasoil en Uruguay?

El precio del gasoil 10-S es de por litro, y el precio del gasoil 50-S es de por litro.

¿Cuál es el precio de la nafta en Uruguay?

El precio de la nafta Súper 95 es de por litro. El precio de la nafta Premium es de por litro.

Precios de combustibles

La siguiente tabla contiene los precios de los combustibles disponibles en nuestro país para vehículos, como ser: automóviles, motos, camionetas, entre otros.

En este lista no se incluye el precio del combustible para aviones que produce ANCAP, conocido como Jet-A1 Bandera Extranjera.

CombustiblePrecio
Súper 95 
Premium 97 
Gasoil10S 
Gasoil50S 

A continuación, mencionamos las características generales de cada uno de los combustibles listados, que son todos productos elaborados por ANCAP.

Nafta Súper 95

El combustible Súper 95 (de 95 Octanos RON) está diseñado para satisfacer las necesidades de los motores de rendimiento medio a alto, con exigencias antidetonantes.

La gasolina Súper 95 se elabora a partir de una mezcla de diferentes corrientes que son obtenidas durante el procesamiento del petróleo, y forma parte de los productos de la empresa estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland.

Este tipo de gasolina se utiliza tanto en autos, camionetas, motocicletas y pequeñas embarcaciones.

Por más información, hace clic sobre la imagen para acceder a la fecha técnica 👇

Ficha nafta Súper 95.

Premium 97

El combustible Premium 97 está formulado sin aditivos metálicos y se compone de una mezcla cuidadosamente equilibrada de hidrocarburos de alto octanaje adquiridos mediante diversos procesos de refinado del petróleo y componentes oxigenados.

Según se encuentra descrito en la ficha del combustible, en la pagina oficial de ANCAP, la nafta Premium se utiliza en los motores de gasolina modernos que requieren altas relaciones de compresión.

Por detalles técnicos acceder a la siguiente ficha 👇

Ficha técnica Premium de ANCAP.

Gasoil 10-S

El Gasoil 10S es un combustible producido para el correcto funcionamiento de motores diésel en situaciones rigurosas y necesitan un bajo contenido de azufre.

Los motores diésel equipados con sistemas de inyección electrónica se benefician del uso del gasoil 10-S, porque tiene menor contenido de azufre gracias a la reducción de las emisiones, la mejora de la combustión y la disminución de los costes de mantenimiento.

Información detallada en la siguiente página: Ficha gasoil 10-S

Gasoil 50-S

El gasoil50S es el combustible indicado para los vehículos fabricados conforme a la normativa EURO IV.

Este combustible se vende en las estaciones de servicio bajo la denominación GASOIL 50-S.

¿Cuál es el nuevo precio del combustible en Uruguay?

Está página ya contiene los precios al público vigentes de los combustibles. La suba (o baja) de los valores de la nafta y gasoil, se comunican a través de un decreto emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas.

En el sitio web de ANCAP se pone a disposición de los uruguayos todos los decretos agrupados por años, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

Decretos de los precios de los combustibles en Uruguay.

Estos decretos suelen ser anunciados por el gobierno, ya sea por el Presidente o el Ministro de Industria de turno, a través de una rueda de prensa en donde se hablan de la paridad de importación PPI, precio de paridad y otros términos técnicos que representan variables que conforman los precios de los combustibles en nuestro país.

Podes acceder a ellos a través del siguiente enlace: Decretos de precios de combustibles.