Con el formato Express, Devoto vuelve al barrio   

Con el formato Express, Devoto vuelve al barrio  

02/06/2015

Las intenciones de desarrollar “almacenes” pequeños de proximidad expresadas por el presidente del grupo colombiano Éxito, Carlos Mario Giraldo, al momento de quedarse con el cien por ciento de las acciones de Devoto por US$ 19,5 millones en febrero, comienzan a verse plasmadas. En breve, tal como se puede ver si uno transita por 21 de Setiembre, la cadena cortará cintas de su nuevo formato Express, siguiendo el camino abierto por formatos como el de Kinko, Frog, e incluso Iberpark, y haciendo hincapié en lo fresco y con dimensiones no superiores a los 200 metros cuadrados.

La idea es abrir 3 en forma simultánea (los primeros días de junio), y llegar a 10 en el correr del 2015. La meta es abrir en total unos 50.

La cadena también ha implementado su propia aplicación para compras por internet: DevotoNet, que estaba en el menú de los cambios anunciados por los nuevos dueños, con la idea de consolidar su canal e-commerce. La aplicación está disponible sólo para usuarios de sistemas operativos Android e iOS.

Almacenes Éxito a través de la sociedad uruguaya Lanin adquirió 98.287 acciones (correspondientes al 3,18%) de Devoto por US$ 19,54 millones.

A comienzos de este año, el Grupo Éxito alcanza una participación accionaria del 100% del capital de la sociedad Lanin (propietaria de Devoto), a través de las sociedades Spice Investment Mercosur S.A., propietaria del 7,37% y de Larenco S.A. que consolida una participación del 92,63%, indicó el grupo.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.