Accor estrenó Ibis Styles y programa el primer MGallery para 2020

Accor estrenó Ibis Styles y programa el primer MGallery para 2020

24/01/2019

Marcelo Fernández dejó de jugar al fútbol profesional a los 25 años (pasó por los clubes Central Español y Fénix) y empezó a trabajar en el servicio de limpieza del hotel Radisson Victoria Plaza. Le picó el bichito de la hotelería y mientras trabajaba se formó en administración y hotelería. Se propuso hacer carrera en el sector y lo logró. Fue gerente del Orpheo Express y actualmente es el gerente general del recién inaugurado Ibis Styles Biarritz, el cuarto hotel en Uruguay del poderoso grupo francés Accor Hotels.

Con una inversión superior a los US$ 10 millones, este establecimiento urbano tiene una particularidad: es un hotel temático dedicado al cine. Pero además tiene una fuerte apuesta a la gastronomía que desarrollaremos más abajo.

Marcelo se sumó a Accor en setiembre de 2018 y trabajó contrarreloj para la exitosa inauguración que se hizo en diciembre. "Hice la capacitación en San Pablo para entender los estándares de la cadena, y luego hicimos la apertura" nos cuenta.

La marca Styles es una de las más nuevas de la cadena. Está dentro del segmento de las "low cost" de Accor que también componen Ibis e Ibis Budget. Se diferencia por su concepto temático y un servicio más desestructurado. El nuevo hotel denominado Ibis Styles Biarritz, tiene 80 habitaciones que obedecen a la siguiente clasificación: Matrimoniales, Twin y Suites. Son amplias y con todos los servicios de un hotel moderno. En el último piso hay un gimnasio equipado con caminadores, bicicletas, mancuernas y demás instrumentos para musculación.

Está ubicado sobre la calle 21 de Setiembre a pocos metros de Ellauri. Los inversores eligieron el cine como eje temático y tanto sus habitaciones, como la decoración, los servicios y la carta del restaurante, tiene que ver con el séptimo arte.

El lobby dispone de una pantalla en la que se proyectarán películas y en las paredes hay coloridas obras del artista uruguayo Diego Cousillas, diseñadas especialmente para el hotel. En las habitaciones, focos y decoración alusiva al cine. En el salón desayunador se exhibe un gran mural del artista.

Lo visitamos y nos sorprendimos, no solo por su tarifa lanzamiento (US$ 60 por habitación y con desayuno incluido) que obedece a una muy buena ecuación calidad/precio, sino porque ofrece una propuesta gastronómica creativa y abierta al público, donde es notoria su impronta europea.

Para quienes gustan de comer en los hoteles, incluso cuando no se hospeden allí, la propuesta es muy interesante, empezando por el desayuno, que es buffet (y está incluido en la tarifa para los huéspedes). Pero también lo podés disfrutar, si como a nosotros, te gusta la rutina hotelera. Cualquier persona puede ir a desayunar opíparamente por 6 dólares (unos 180 pesos uruguayos).

El servicio de restaurante no está incluido en la tarifa, salvo que se contrate con media pensión. Se trata de un menú ejecutivo que también es accesible al público. "El costo es de $ 490 e incluye plato principal, bebida y postre" dice Marcelo. Adicionalmente, ofrecen un menú más económico compuesto por tartas y ensaladas. Otro gran descubrimiento es el té para dos, con un atractivo ticket de $ 680, y productos enteramente elaborados en el hotel.

"La idea es tener dos unidades de negocios independientes: el hotel y el restaurante, que tendrá su propia entrada y nombre" explica.

El hotel también prevé servicios para clientes ejecutivos. Tiene una sala para eventos donde caben unas 70 personas, equipada con pantalla y audio. Dispone de dos salas pequeñas para ocho personas, ubicadas en el primer piso.

El bar del hotel se despega de lo habitual y ofrece cerveza artesanal tirada, por ahora de la marca Cabesas Bier y no descartan seguir incorporando marcas. "Estas cervezas se pueden maridar con picadas, salmón con verduras, ojo de bife" agrega Marcelo como para tentarnos con una visita fuera del horario de oficina.

En 2020 llega a Montevideo la marca MGallery

El grupo francés sigue confiando en Uruguay para desarrollar sus negocios. Al los cuatro hoteles que maneja en Uruguay (Sofitel Carrasco, Ibis, Ibis Styles y Mercure) sumará una nueva marca: MGallery, una colección de hoteles boutique dedicada a los apasionados por la vida, la literatura y la cultura. Marcelo nos adelantó que el desembarco está previsto para 2020 y su ubicación será la rambla de Pocitos.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.