Uruguayos premiados por

Uruguayos premiados por "poner la cara" para Samsung

04/12/2018

El proyecto uruguayo Bergen, que se dedica a diseñar las "faces" para los relojes inteligentes de Samsung, recibió un reconocimiento en la Samsung Developer Conference de San Francisco.

Bergen, una empresa ubicada en Sinergia Palermo, diseñó su primer watch face hace dos años y lo llamó Agressor II. Desde entonces han tenido miles de descargas a través de la App Store.

En el marco de la Samsung Developer Conference, se entregaron por primera vez los "Galaxy Apps Best of 2018 Awards", donde se premiaron varias categorías de aplicaciones en función de su rendimiento general. Las mejores categorías de 2018 incluían aplicaciones, juegos, diseños, entre otras.

El proyecto de Bergen –liderado por uruguayos y apoyados por Samsung Electronics- ganó el premio al Mejor Diseñador de Watch Faces de la Galaxy App.

Bergen es una compañía uruguaya fundada y liderada por Nicolás Castro desde julio de 2017. El equipo conformado por seis personas se dedica a diseñar wallpapers (fondos de pantalla), themes (temas) y watch faces (caras de relojes) para los dispositivos de Samsung. Esta última ofrece a los usuarios de smartwatches distintas opciones de acuerdo a sus estilos de vida y gustos. Dependiendo si el usuario usa ropa clásica, deportiva o casual, podrá combinarse la watch face y personalizarlo.

"Desde el inicio tuvimos apoyo y soporte técnico desde Samsung, y hasta el día de hoy, Bergen trabaja cien por ciento de la mano con la marca" dice Nicolás. En el futuro cercano, este emprendedor confía en que seguirán trabajando en conjunto con el gigante tecnológico coreano y ya piensan en incursionar en proyectos de Internet de las Cosas (IoT), Smart Things, tecnología aplicada a la medicina y vehículos eléctricos.

Desde el nacimiento de Bergen hasta la fecha, han diseñado para Samsung 70 watch faces, más de 50 wallpapers y themes que han tenido miles de descargas alrededor del mundo.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.