Conexo: un cowork que no arrienda metros cuadrados

Conexo: un cowork que no arrienda metros cuadrados

23/11/2018

Algo que es conexo es que tiene conexión. Y ese es el concepto detrás de un nuevo espacio de trabajo colaborativo, o “comunidad de emprendedores” como les gusta decir a estos tres socios –y amigos- que invirtieron sus ahorros en el emprendimiento llamado Conexo.

El espacio cuenta con más de 400 metros cuadrados y está ubicado en la esquina de Concepción Arenal y José L. Terra, una zona muy a mano de todos lados (a 6 cuadras del MAM, a 15 minutos del Centro) y con un gran activo: todavía es fácil estacionar.

Marcelo Da Rosa y Martín Guillen son socios en Foco Comunicación, una empresa de comunicación visual, y Leonardo Rompani es propietario de GMC, una empresa de arquitectura y construcción. Los tres son socios en Conexo, comparten valores, pasión y ganas de motivar a otros para hacer cosas juntos.

El funcionamiento de Conexo se escapa un poco de la propuesta habitual de renta de metros cuadrados. "La forma de entrada básica a la comunidad es el espacio central donde uno puede elegir el espacio que le toca cada día" dice Leo.

El siguiente paso es un escritorio fijo en una oficina compartida con otros emprendedores. La oferta se complementa con oficinas privadas de diversos tamaños. "Tenemos otra oficina que gozará de mayor flexibilidad que el resto, para que se pueda usar en tres turnos, los cinco días de la semana" dice Leo. La gestión de estos espacios y de las salas de reuniones estará en la órbita de los propios los coworkers a través de una aplicación para celulares.

Basados en su propia experiencia buscando local y en lo que fueron aprendiendo del análisis de la demanda, resultó un proyecto muy flexible arquitectónicamente al servicio de la comunidad de trabajo.

El único requisito para formar parte de esta comunidad es compartir valores, todo lo demás es conversable. "Es la única manera de asegurar resultados" acota Martín. Como no se trata de arrendar metros cuadrados sino de crear comunidad, también promoverán que no haya emprendimientos competidores entre sí, sino que se complementen.

Si bien, hace menos de un mes que abrió sus puertas, el sueño es grande, y sus socios no descartan armar una red Conexo en otras ciudades del país. "Dentro de las comunidades locales pretendemos que no exista la competencia sino la complementariedad y el agregado de valor" señala Leo.

Para ingresar a Conexo no es necesario firmar un contrato por un plazo determinado. Y además de los servicios "duros" para trabajar eficientemente como wifi de alta velocidad, servicio de recepción personalizado, de 8 a 20, salas de reuniones, aulas equipadas, los usuarios disponen de lockers, baño con ducha, comedor totalmente equipado, dispensadores de agua y yerba, y máquinas expendedoras de café. 

Los socio de Conexo están preparando una grilla de actividades, talleres, charlas y cursos, que se irán comunicando a través de su web y de sus redes sociales.

El proyecto a futuro contempla replicar el modelo en otras localidades, tanto en proyectos propios como asociados a personas o empresas que dispongan de espacios similares y que quieran explotarlos siguiendo la lógica de un negocio que va más allá de arrendar metros cuadrados.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.