Parking Solutions inauguró la “Ferrari” del estacionamiento

Parking Solutions inauguró la “Ferrari” del estacionamiento

19/10/2018

Uno de los problemas de las personas que conducen por Montevideo es encontrar lugares para estacionar. Pero hay gente que está pensando en eso desde hace tiempo. La firma Parking Solutions acaba de inaugurar el primer estacionamiento “tecnologizado” de la ciudad.

El parking dispone de 156 plazas de alto estándar, está ubicado en Estero Bellaco y Humaitá a una cuadra de la Universidad Católica, y funciona de lunes a viernes de 7.30 a 23 horas. Requirió una inversión superior a los US$ 3 millones.

Es único en el país no solo por su tecnología sino porque es cómodo y espacioso, cosa que no abunda en el mercado ya que la mayoría de los parkings se rigen por la normativa que exige un espacio de 2,15 metros.

Hablamos con Nicolás Pereira, cofundador y managing director de Parking Solutions America y nos contó hacia dónde va este negocio novedoso no solo en Uruguay sino en la región.

“Parking Solutions nace hace dos años con la idea de brindar soluciones para la operación de estacionamientos, hacerlos más rentables, eficientes, y optimizando recursos a través de la tecnología” dice. Y qué mejor que asociarse con iParkings, la empresa nacional que implementa el 80% de las soluciones de control de acceso vehicular en estacionamientos, edificios, residencias, empresas, hospitales e industrias.

Como todas las ideas de negocios, surgen de pensar una solución a problemas. Fue entonces que se preguntaron por qué no diseñar “el mejor parking posible para el mercado”. Esa pregunta tuvo su respuesta el miércoles 17 cuando cortaron cinta del parking “de la Católica” que es el primero de una serie que están en carpeta.

Nicolás nos cuenta que esta “Ferrari” de los estacionamientos tiene lo último en tecnología, y a nivel regional es el que más se destaca por su nivel de implementación. “Pusimos la última tecnología disponible, como la posibilidad de chequear la disponibilidad de lugar en tiempo real desde la web, el celular, o desde los carteles ubicados dentro del recinto” añadió.

Las plazas son grandes, incluso hay tamaño “XL”, hay previsión de carga para autos eléctricos, van a incorporar un minimercado, es posible pagar desde el celular sin interactuar con persona alguna, lee telepeaje y tiene cámaras de detección de matrículas. La sistematización genera un cúmulo de información que luego Parking Solutions utilizará para mejorar la operación de los establecimientos y elaborar tarifas atractivas para los usuarios.

¿Dónde estará ubicado el segundo parking? Nicolás nos adelantó que en unos meses está previsto que comiencen las obras del segundo parking que estará ubicado en el Centro de Montevideo, más precisamente en la esquina de San José y Florida, a pocos metros de la sede de la Presidencia de la República. Y tienen al menos dos más previstos para el corto plazo. “La idea es armar una red de parkings y ser la opción para estacionar, brindando una solución para la ciudad” comentó.

El plan de la compañía es expandirse por distintos países de la región, y ya tienen la brújula apuntando a Paraguay, donde en poco tiempo podrán contar su primer caso de éxito.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.