¿Qué navegador web usabas hace 10 años y un día?

¿Qué navegador web usabas hace 10 años y un día?

05/09/2018

¿Recordás en que navegador buscabas información hace 10 años y un día? Seguramente en Internet Explorer (hoy Edge) o quizás en Mozilla Firefox. Pero hoy, seguramente lo hagas en Chrome, el navegador de Google, que tenés instalado en tu PC de escritorio o en tu celular (salvo que seas un militante de Apple y uses Safari).

Chrome es nuestro aliado para aprender, para planear viajes, leer historias, enviar y recibir correos electrónicos. Casi toda nuestra vida digital pasa por ahí. Así que era lógico que a los 10 años hubiera cambios sutiles pero también significativos.

Lo primero es que Chrome tiene un nuevo aspecto. Se irá viendo desde hoy en todas sus plataformas (escritorio, Android e iOS) con formas más redondeadas, nuevos iconos y una nueva paleta de colores. Según el blog de Google, estas actualizaciones “tienen un aspecto más simple y (con un poco de suerte) aumentarán tu productividad”.

Los cambios

Cambiaron la forma de las pestañas para que los iconos del sitio web sean más fáciles de ver, lo que hace que sea más fácil navegar a través de muchas pestañas. “Hemos realizado una serie de cambios para dispositivos móviles que te ayudarán a navegar más rápido, como mover la barra de herramientas a la parte inferior de iOS para que te sea fácil alcanzarla. Adicionalmente, simplificamos las indicaciones, los menús e incluso las URLs en la barra de direcciones a lo largo de Chrome” destacan.

 

Más cosas, más rápido

Hoy en día, hacés casi todo en línea: reservás viajes, agendás citas, comprá y avanzas en tus listas de cosas para hacer en varios sitios a la vez. Por eso en Google quieren asegurarse de que puedas hacer todas esas cosas de manera fácil y segura. Ahora, Chrome puede completar con mayor precisión tus contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito, para que puedas navegar a través de los formularios de pago en línea.

También han mejorado de manera significativa la forma en que Chrome administra las contraseñas, un tema no menor. Mantenerte seguro en la web significa utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada sitio. Cuando sea momento de crear una nueva contraseña, Chrome generará una para vos (para que ya no uses el nombre de tu mascota para todas tus contraseñas). Chrome lo guardará y la próxima vez que inicies sesión, estará allí, tanto en tu computadora portátil como en tu teléfono.

Respuestas inteligentes directamente en la barra de búsqueda

¿Conoces el cuadro en la parte superior de Chrome que combina la barra de búsqueda y la barra de direcciones en una sola? Le llaman Omnibox, y lo han creado para que pueda acceder a tus resultados de búsqueda lo más rápido posible. Hoy, lo están haciendo aún más conveniente de usar. Ahora mostrará respuestas directamente en la barra de direcciones sin tener que abrir una pestaña nueva, desde resultados enriquecidos sobre figuras públicas o eventos deportivos, a respuestas instantáneas como el clima local a través de weather.com o la traducción de una palabra antigua que te interese saber.

Además, una función adicional por si te encuentras con dos docenas de pestañas abiertas a lo largo de tres ventanas del navegador: busca un sitio web en tu Omnibox y Chrome te dirá si ya está abierto y te permitirá ir directamente a él con "Ir a la pestaña". Y pronto, también podrás buscar archivos dentro de tu Google Drive directamente desde el Omnibox.

Más personal

En la era de la personalización, ahora Chrome permite crear y administrar accesos directos a tus sitios web favoritos directamente desde la página de una pestaña nueva; simplemente abre una pestaña nueva y selecciona "agregar acceso directo".

Art Selfie llegó a América Latina

El pasado enero muchas personas se enamoraron del arte cuando Google anunció “Art Selfie” en algunos países. La buena noticia es que a partir de hoy, esta app, que ya tiene más de 78 millones de Art selfies tomadas, está disponible en toda América Latina.

Dichas selfies fueron tomadas en la app de Google Arts & Culture, gracias a un experimento que encuentra a tu “doppelgänger”, es decir, a tu “doble” entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociados con Google Arts and Culture.

“Art Selfie” funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático. Cuando te tomas una selfie, tu foto se compara con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados. Después de un breve momento, verás los resultados junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y tu cara. Tu selfie se convierte en una puerta de acceso al arte: toca el retrato parecido a ti para descubrir más información sobre él o sobre algún artista del que quizás nunca habías oído hablar.

Junto con nuestros museos asociados estamos experimentando constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendremos Art selfie como una opción dentro de Google Lens en Android.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.