Federico Amándola abre un restaurante cervecero en Cordón Soho

Federico Amándola abre un restaurante cervecero en Cordón Soho

22/08/2018

Como cocinero, Federico Amándola no necesita presentación. Desde 2005 es el alma mater de Al Forno, el conocido restaurante de La Barra (Punta del Este) y Punta Carretas. Trabajó con Francis Malmann y fue jefe de cocina en prestigiosos restaurantes de Nueva York, Miami y Dublin, entre otros. Además fue uno de los fundadores de la Asociación Gastronómica del Uruguay. Pero por su sangre también circula el emprendedurismo…y la cerveza artesanal. Su abuelo, Blass Mastroianni, creó no solo una fábrica de dulces y conservas sino que le dio nombre a una villa: La Montañesa, ubicada cerca de Pando.

Este año, buscando un cambio en su calidad de vida, Fede decidió apostar a todo o nada, y la próxima semana abrirá Matute, un restaurante ubicado en Pablo de María entre José E. Rodó y Chaná, en el corazón del nuevo polo gastrocervecero de Montevideo. Según nos adelantó, además de su cocina basada en “hierro y horno de barro” uno de los diferenciales del establecimiento es que dispondrá de 40 canillas cerveceras, que albergarán no solo los clásicos y nuevos estilos de su marca Mist (de la que es socio su hermano Nacho), sino que le dará lugar a una veintena de cervecerías invitadas.

La cerveza será protagonista y se servirá cada estilo en su vaso correspondiente. Pero también habrá unas 100 etiquetas de vinos que se podrán consumir por copa.

Federico estuvo dos años buscando local y no encontraba ninguno que cumpliera con lo que él soñaba. Pero finalmente apareció. Es una construcción de 1904 en la que hasta hace poco funcionaba una antigua barraca, que conserva las características constructivas de la época. Allí también se elaborará la cerveza Mist que llegará muy fresca a los comensales.

Matute abrirá de martes a sábados, por el momento solo a la noche: de 18 a 1 de la madrugada.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.