¿Sos habitué de Mercado Libre? Se vienen novedades

¿Sos habitué de Mercado Libre? Se vienen novedades

20/08/2018

El e-Commerce en Uruguay ya factura 3 de cada 100 dólares que se venden en el comercio total. Y se estima que en América Latina y Estados Unidos crecerá a tasas cercanas al 20% en 2019.

El mundo digital está en nuestras acciones cotidianas pero aún hay mucho para implementar.  Karen Bruck, la uruguaya que dirige el negocio de Mercado Libre en seis países de la región, incluido Uruguay, contó a DNegocios, durante un break en el e-Commerce Day, algunas de las novedades de esta multilatina del comercio online.

Las categorías de productos más adquiridas en Latinoamérica a través de comercio electrónico siguen siendo los commodities, aseguró Karen, quien resaltó la necesidad de trabajar en la facilidad operativa durante todo el proceso e interpretar la información y datos que surjan a partir de las visitas, experiencias de compras, análisis de mercado y testeos.

Con ese foco, se vienen algunos servicios interesantes que ya están siendo implementados en otros países de la región. Uno de ellos tiene que ver con las compras de lo que ellos llaman productos "consumibles", en referencia a productos de supermercado o almacén.

Karen reconoce que es "una categoría difícil, porque son productos de precio bajo, pero la oportunidad es enorme". Pero con paciencia todo llega. Hace tres años, los usuarios compraban en promedio unos 5 ítems al año, y actualmente esa cifra se duplicó. Según la ejecutiva la oportunidad de que cada uno de nosotros compremos 50 o hasta 100 productos al año existe. "Eso se logra vendiendo consumibles y no celulares" ejemplificó.

La principal tarea a realizar es evangelizar y conseguir más socios (empresas) que se sumen, ya sea marcas de productos, supermercados o mayoristas. Siempre se trata de que la experiencia de usuario de quien compra sea la mejor posible.

Como uno de los cuellos de botellas en estas categorías es la logística, acaban de lanzar los "pick up in store" (retiralo en la tienda), a través del cual el cliente puede retirar su "caja" conteniendo todo lo que haya comprado.

Este servicio ya está disponible en Uruguay y se siguen subiendo tiendas como Stadium, SiSi, Geánt. Pero no solo es para grandes tiendas, también puede implementarlo un vendedor con más de 2 sucursales. Las empresas se ahorran el costo logístico y se beneficia el consumidor.

Karen también nos adelantó que una vez que el recientemente implementado Mercado Envíos (en acuerdo con el Correo) empiece a tener más tracción, van a lanzar Mercado Puntos, el programa de puntos que premia la lealtad de los usuarios, en principio con envíos gratuitos y luego con una serie de beneficios. En otros países de la región este programa ya está implementado y funciona así: en base a la acumulación de puntos, que se obtienen a través de las compras o de la descarga de la aplicación de Mercado Libre, los compradores pueden ir avanzando entre 6 niveles distintos de "fidelidad".






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.