Mujeres cerveceras cocinan la primera Belgian Fruit colaborativa

Mujeres cerveceras cocinan la primera Belgian Fruit colaborativa

09/08/2018

A instancias de Magela Vilas, de cerveza Maurela, cuatro cerveceras nucleadas en la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU) se juntaron para crear laprimera cerveza colaborativa hecha por mujeres.

El encuentro para cocinar esta iniciativa se produjo el domingo 29 de julio en las instalaciones de La Celosa, la cervecería artesanal de Maldonado y estuvo integrada por la anfitriona Cynthia Pérez, Magela (Maurela, la cerveza de San Jacinto), Agustina Olivera (Oceánica, de Playa Hermosa) y Mary Almirón, de Cerveza Dharma de Fray Bentos. ¿Qué cerveza hacer? se preguntaron. Fueron tirando ideas, estilos y variantes, y finalmente llegaron a una Belgian Fruit Beer, con una base de frutillas de Fray Bentos y arándanos de San Jacinto, y una levadura cultivada por Agustina en su laboratorio.

Las chicas dicen que “la receta tiene un toque especial de cada una, demostrando que las mujeres se siguen abriendo camino en el mundo de la cerveza artesanal”. Hicieron unos 300 litros que podrás probar en breve.

Luego de su fermentación esta cerveza será presentada en la tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal organizada por AMAU en Punta del Este, que se realizará el sábado 8 de setiembre entre las 14 y las 22, en Calle 27 y Gorlero, con entrada libre y gratuita.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.