Así celebramos el #IPADay en Uruguay

Así celebramos el #IPADay en Uruguay

02/08/2018

En la paleta de las cervezas artesanales uruguayas, la IPA (India Pale Ale) es uno de las más demandadas por los consumidores. Se caracteríza por su amargor y por ser una bebida intensamente lupulada. Y hay un porqué.

Este estilo, originalmente inglés, se remite a las primeras décadas del 1800 y se creó para resolver un problema: los cerveceros británicos tenían que conservar la cerveza que viajaba meses por el océano atravesando climas cálidos para llegar a la India. En el transcurso, la bebida se ponía agria e intomable. Hay que recordar que estábamos lejos de la refrigeración y la pasteurización, así que los cerveceros decidieron ponerle mayor cantidad de lúpulo para dejar contenta a la tropa británica que clamaba por su bebida habitual.

El iluminado cervecero George Hodgson de la Bow Brewery del este de Londres, empezó a enviar una nueva versión de su Pale Ale, a la que adicionó bastante más lúpúlo del que llevaba la receta. Así, creó una cerveza más amarga y con más cantidad de alcohol, capaz de llegar en buenas condiciones a la tropa. Nacía la IPA.

#IPADay 2018

Desde 2011 se celebra en distintos países el llamado #IPADay, creado como una iniciativa en redes sociales por Ahsley Routson, autoproclamada "evangelizadora" de la cerveza artesanal, y Ryan Ross, quienes proclamaron que el primer jueves de agosto de cada año se rinda homenaje a este popular estilo.

¿Dónde celebrar hoy?

En Uruguay este año son varias las marcas y bares que se suman a esta celebración:

Oso Pardo (tanto en Oso Bar como en Tierra de Osos) te hará deleitar con su Maracuyipa Day.

Cabesas Bier propone un 3 x 2 de su IPA Atómica (tirada) en más de 30 bares de distintas localidades.

Mastra abre su fábrica hasta las 20 para que veas cómo se cocina la cerveza. Cocinan IPA 100 IBUs y presentan la nueva Black IPA.

Barbot (Colonia) se suma al festejo con 12 variedades distintas de IPA de 10 cervecerías nacionales.

Ciudadela Bar ofrecerá una amplia paleta: IPAs de Cabesas, Bestiario, Davok, Oliver, Doble Ipa (Cabesas), Ipa 666 de Índica, Black Ipa de Índica, Session Ipa de Cosmopolita, New England Ipa de Índica, y Tropical Ipa de BeerBros.

Mañana viernes 3, Índica festeja en la fábric con su West Coast IPA; Black IPA; 666 Red IPA ("la IPA que se va al demonio") y la Level UP! Neipa, su IPA más lupulada "hasta el momento".






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.