El Fusca de Mujica sigue siendo un ícono mundial

El Fusca de Mujica sigue siendo un ícono mundial

02/08/2018

El auto, más allá de transportar personas marca estatus, poder y posiciona a las marcas fabricantes en distintos segmentos. Transportar a los líderes mundiales no es tarea fácil. Sus vehículos tienen que ser a prueba de balas, bombas y demás ataques. Además deben gozar de cierta sofisticación tecnológica para

El gráfico que acaba de publicar el sitio VisualCapitalist analiza 45 vehículos estatales “oficiales” de líderes mundiales, desde el incomparable Cadillac One que transporta al presidente Trump (que cuesta 1,5 millones de dólares), hasta el económico Volkswagen Escarabajo del 87 conducido por el ex presidente, José Mujica, que en su  momento le quisieron comprar por 1 millón de dólares.

¿Qué autos usan los líderes mundiales?

El Papa Francisco, a pesar de disponer de muchos autos oficiales en el Vaticano y de su famoso Papa Móvil marca Mercedes Benz, ha seguido la línes mujiquista y conduce un Renault 4 del año ’84, valuado en US$ 3.500. En tanto el líder chino Xi Jinping, utiliza un vehículo fabricado en su país marca Hongqi L5 cuyo valor se estima en US$ 800 mil.

El Cadillac One del presidente estadounidense Donald Trump, apodado "La Bestia", está muy blindado, con puertas que pesan tanto como las de un Boeing 757. También hay algunas características únicas que se incluyen en el vehículo, como los lanzadores de gas lacrimógeno, y bolsas con el tipo de sangre del presidente.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, utiliza un Serie 7 de BMW que cuenta con algunas características de seguridad impresionantes, incluido el suministro de oxígeno a bordo y sensores de gases tóxicos.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ocasionalmente abandona su Mercedes-Benz S-Class para ir en bicicleta a las reuniones. Esto puede parecer inusual en algunas partes del mundo, pero no en los Países Bajos, donde casi un cuarto de la población del país monta una bicicleta en un día determinado.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.