¿Qué podés esperar de la Stout con Tannat de Ninja´s?

¿Qué podés esperar de la Stout con Tannat de Ninja´s?

27/07/2018

Diego Nuñez, enólogo de profesión y cervecero de corazón es director de Ninja´s Beer. Hace un par de meses sacó la primera IPAWine, una cerveza lupulada con adición de vino blanco Sauvignon Blanc.

Ahora nos sorprende con la #TannatStout, una cerveza oscura con destellos violáceos y muy "corpulenta" ideal para esta época del año.

En este caso, según nos cuenta, su colega Fernando Pettenuzzo le proveyó un tannat salteño.

Por ahora la podés probar de canilla ("tirada") en Yakaré BAR de Maldonado y esta noche va a estar en Hey Chopp (Montevideo). Diego tiene programado empezar a embotellarla la semana que viene.

La cerveza es de color negro con tintes violáceos, espuma blanca con relejos rojizos, aroma a regaliz, notas a chocolate por las maltas tostadas, algo de roble porque el tannat estuvo estacionado en barricas, y un aroma persistente a frutos bien maduros (ciruela, pasas de uva).

El resultado es el esperado: una cerveza compleja pero muy fácil de tomar.

En boca, nos dice Diego, se sienten los 9 grados de alcohol (el tannat utilizado tiene 15,2), pero se disimulan los taninos aunque se percibe que es un vino con buen volumen en boca. Sí predomina la maltosidad del estilo stout que deja un final con cierto dulzor. 

¿Qué es el regaliz?

También llamado “Madera dulce o raíz dulce” es la raíz de una pequeña planta perenne que se cultiva en el sur de Europa, en el norte África y en Oriente cercano. Tiene un sabor anisado y agridulce. Se usa mucho en confitería, postres, tartas y en bebidas, como la cerveza irlandesa (Irish Guinness) y un licor italiano llamado Sambuca, también se hacen caramelos y golosinas.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.