Una noche de sabrosura

Una noche de sabrosura

26/07/2018

No son muchas las chances de probar comida colombiana en Uruguay, así que me sedujo la invitación del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa para asistir al Festival Gastronómico de la Sabrosura, de la mano de Marta Daza, chef ejecutiva de Ambigú, uno de los restaurantes más prestigiosos de Barranquilla, y una de las precursoras del festival gastronómico Sabor Barranquilla, que en agosto de 2018 celebra su décima edición.

La cena transcurrió en tres tiempos, amenizada por los ritmos caribeños de la artista colombiana Luz Emilia Manjarres y el uruguayo Luciano.

Marta Daza es una empresaria gastronómica reconocida por la autenticidad en su cocina. De hecho ha dicho por allí que “el éxito de un plato consiste en utilizar buenos ingredientes sin que estos sean los más costosos”. Y eso fue plasmado en la cena.

La noche del sábado estaba fría y nada mejor que empezarla con un abrebocas, compuesto por Carimañolas con queso, Empanaditas de carne con suero y Arepitas con huevo. Maridamos con Cepas Nobles Sauvignon Blanc 2017 de Bodegas Carrau, que se sumó a la propuesta.

La entrada “oficial” la dio el tradicional Ajiaco Santafereño (antes Bogotá se llamaba Santa Fe), una  sopa típica elaborada con distintos tipos de papa, pechuga de pollo, maíz, crema de leche y guasca, una hierba que crece en la altura colombiana. Muy rica y nutritiva.

El plato principal nos atrajo con aromas y sabores del Pacífico: Rollitos de abadejo con camarones sobre un espejo de coco en tres texturas. Para equilibrarlo, un delicioso muffin de maíz tierno. Muy buena la elección del Tannat Rosé Saignée, un vino de color rosado con aroma intenso a frutos rojos y algo de frutas tropicales.

De la tierra del café nos llegó el postre compuesto por Semi esferas de chocolate con helado de café, un deleite para el paladar maridado con el Dixième Brut Nature, el espumoso de Carrau con base de Chardonnay.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.