Dos vinos de Catena Zapata hacen historia

Dos vinos de Catena Zapata hacen historia

20/07/2018

Por primera vez, el crítico de The Wine Advocate de Robert Parker, Luis Gutiérrez, otorgó puntuaciones perfectas (100 puntos) para vinos sudamericanos. El Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones Malbe 2016 y el Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary 2013, ambos provenientes del Viñedo Adrianna, que la familia Catena Zapata tiene en Tupungato, Mendoza.

Según un comunicado de la empresa, cuando Nicolás Catena Zapata plantó ese viñedo en 1992, muchos lo trataron de “loco”, por cultivar viñas a tal altura.

"Desde 1902, cada generación de mi familia trabaja para elevar la calidad del vino argentino y esos premios para el Viñedo Adrianna representan un verdadero reconocimiento para nuestra región” explica la doctora Laura Catena, hija de Nicolás y directora general de la bodega.

El Viñedo Adrianna lleva el nombre de la hija menor de Nicolás Catena Zapata y está ubicado en el distrito Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

Para Laura, “el terroir es todo, sea en Francia, en Italia o en Argentina”. Cuando su padre plantó el Viñedo Adrianna, buscaba un lugar en Mendoza donde pudiese obtener vinos capaces de envejecer, que estuvieran en el límite de frío para el cultivo de viñas. “El Viñedo Adrianna, de cultivo orgánico, plantado a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar, posee una combinación único de suelos calcáreos y pedregosos, con un microbioma y clima especiales, que resultan en un laberinto de microterroirs diferentes. Al vinificar separadamente las uvas de cada parcela, encontramos ‘oro’ en ese lugar” señala la directora de la bodega.

El Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2016 proviene de una parcela del viñedo de suelo aluvial, particularmente pedregoso. Las pequeñas piedras ovaladas proporcionan un excelente drenaje y mitigan los fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche. El precio sugerido para este vino es de US$ 160 por botella y su lanzamiento está programado para 2019.

Desde su creación hace 40 años, los 100 puntos de “The Wine Advocate” de Rober Parker, también conocido como el “Oscar de los Vinos”,  marcaron el rumbo para las bodegas más selectas del mundo. Hoy, perteneciente a inversores de Singapur, Estados Unidos y Michelin (Francia), continúa siendo la publicación de vinos más importante del mundo.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.