Llegan las primeras latas de cerveza Patagonia

Llegan las primeras latas de cerveza Patagonia

03/07/2018

La marca de cerveza Patagonia, que vino desde Argentina de la mano de FNC y que podías tomar tirada en sus bares o en botellas, llega al mercado en formato lata con 473 cc de contenido, que equivale a una "pinta". Este tipo de formato no ha explotado en el segmento de las artesanales aunque hay varias marcas que están por lanzar sus productos al mercado. 

FNC pegó primero con esta IPA Session "24.7" que, según informa la compañía, estará desde esta semana en supermercados y autoservicios del país. ¿Su precio? 98 pesos.

La cerveza tiene unos 36 IBU (medida de amargor) y un contenido alcohólico de 4,5%, agregado de sauco, un fruto nativo patagónico, y un toque de miel "incorporada en frío para aportar dulzor al sorbo final" destacan.

El comunicado agrega que la cerveza, "elaborada bajo la técnica Dry Hopping" mantiene el aroma cítrico y frutal del lúpulo agregado, resultando liviana e ideal para degustar en cualquier momento del día.

El nombre "24.7" rinde honor a su origen, en el kilómetro 24,700 del Circuito Chico en Bariloche, Argentina. Esta cervecería pertenece al grupo AB-InBev. Su primera variedad de cervezas fue la Amber Lager. En 2010 incorporaron Bohemian Pilsener y Weisse. En 2015, sumaron una Patagonia Pale Ale, a la cual bautizaron Küné, que en idioma mapuche significa mellizos, en honor a los lúpulos Victoria y Mapuche, utilizados en su elaboración.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.