Si la venís a buscar es tuya

Si la venís a buscar es tuya

12/06/2018

¿Cuántas veces demorás en deshacerte de algo que no usás porque te da cosa tirarlo? Una  bici que ya no usás, la cunita del bebé que ya creció, un par de paletas de padel, ropa, libros, en fin. Todas cosas que a otro uruguayo le pueden servir y a vos te libera espacio en tu casa, se extiende la vida útil de los productos y se reducen los desechos.

Desde ahora podés hacerlo sin culpa, a través de la plataforma Tuyo.uy, un proyecto lanzado en 2016 como grupo de Facebook (Si lo venís a buscar, es tuyo!) que ahora se transforma en una herramienta web. La propuesta está basada en lo que se llama "economía colaborativa".

Los impulsores de la idea, Sebastián Cáceres, María Emilia Naser y Christian Clark, recibieron el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Incubadora Sinergia para crear una plataforma web responsive que permitiera hacer el intercambio gratuito de objetos entre pares.

A partir de un convenio con la Intendencia de Montevideo, ahora la plataforma está activa en la web: tuyo.uy. La comunidad tiene más de 57 mil integrantes y más de 72 mil artículos encontraron un nuevo dueño a través de ella.

¿Cómo funciona? Se ofrece el artículo con descripción, zona de retiro y horario de tu preferencia. Los interesados se postularán comentando tu publicación y vos elegís al destinatario según el criterio que consideres adecuado. En cuestión de horas podrás concretar el retiro a domicilio.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.