¿Compraste o pensás comprar la camiseta de Uruguay?

¿Compraste o pensás comprar la camiseta de Uruguay?

08/06/2018

Ayer se despidió la selección uruguaya con goleada frente a Uzbekistan. La camiseta celeste se agranda como símbolo para la Copa del Mundo FIFA 2018 que empieza la semana que viene en Rusia.

El de las camisetas es un gran negocio mundial. ¿Quién no le ha regalado a su hijo o hija una con el 9 de Suárez o el 21 de Cavani, hasta el 1 de Muslera? Según estiman, este año se comercializarán 14,9 millones de camisetas “oficiales” (las truchas son incontables) en los 32 países participantes de la copa. El número es inferior a los 17,7 millones vendidos durante el mundial de Brasil hace cuatro años, según datos de la consultora PR Marketing que recoge Bloomberg.

Las camisetas de las selecciones tienen un precio medio de US$ 105 dólares (la de Uruguay cuesta $ 2.490), y por eso estiman que el Mundial de Rusia este año moverá un negocio superior a los US$ 1.568 millones sólo en ventas de camisetas.

Adidas viste a 12 de las 32 selecciones participantes (Argentina, Bélgica, Colombia, Egipto, Alemania, Irán, Japón, México, Marruecos, Rusia, España y Suecia). Nike viste a 10 (Australia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Francia, Nigeria, Polonia, Portugal, Arabia Saudí y Corea del Sur), y Puma a 3 (Uruguay, Suiza y Senegal).

New Balance proporcionó la indumentaria a las selecciones de Costa Rica y Panamá, mientras que Umbro viste a Perú y Serbia. Hummel patrocinará a la selección danesa y Uhlsport a la de Túnez. La novata Islandia será vestida por Errea Sport.

¿Qué marca de indumentaria ganará el mundial? Salvo que Uruguay dé el batacazo, la cosa estará entre Adidas y Nike.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.