Así es la Bitcoineta que recorre Latinoamérica

07/06/2018

¿Las criptomonedas serán los dólares del futuro? ¿Son solo par nerds o las puede utilizar cualquier persona? No tenemos respuesta a esas preguntas pero ya hay muchas personas y empresas que realizan transacciones con estos instrumentos a pesar de que desde varias trincheras aun los miran con recelo. Para mitigar las dudas y evangelizar sobre el asunto, las ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Americana, se unieron para desarrollar un programa que busca concientizar a los latinoamericanos, en principio, sobre el uso del Bitcoin, la más popular de las criptomonedas.

Y nada mejor que darle bombo a bordo de una Bitcoineta como fue bautizada la campaña. Una minivan con el diseño del logo de Bitcoin viajará por Argentina y otros países de la región, educando sobre los fundamentos de este nuevo activo digital y fomentando su adopción.

Según gráficas de Coin.dance, Venezuela, Perú, Chile y Colombia son los cuatro países sudamericanos que han experimentado un repentino aumento en el flujo de sus volúmenes de compra y venta de bitcoin en las últimas tres semanas de abril.

La ruta de la Bitcoineta es larga y tiene previsto visitar muchos pueblos y pequeñas ciudades en distintas regiones de Argentina (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa ya están agendadas) pero se espera que la campaña, que no tiene fines de lucro y se financia con donaciones, llegue a otros países. Ya les preguntamos si planean llegar a Uruguay así que cuando nos respondan, lo informaremos.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.