Con bajo perfil La Spezia vuelve al mercado

Con bajo perfil La Spezia vuelve al mercado

06/06/2018

El cierre de La Spezia, la fábrica de pastas artesanales más creativa del Uruguay, fue un duro golpe para los seguidores de la marca. Pasó el agua, la empresa fue adquirida y ya está de nuevo en el mercado. Sus productos se pueden adquirir en los supermercados Disco y Devoto. Por ahora, sólo ravioles, ñoquis y tallarines.

El año pasado, la importadora y distribuidora Dicasold se presentó para adquirir la fábrica que cerró en marzo del 2017 luego de que los acreedores decidieran su liquidación.

Luego de pujar con Molino Puritas, Dicasold terminó quedándose con el negocio fundado por el suegro de Roberto Speranza hace casi 80 años. Ahora, los productos empiezan a aparecer tímidamente en los supermercados.

Además de otros productos alimenticios y su reciente acuerdo con Marfrig para distribuir la marca Tacuarembó Steakhouse, Dicasold ya está en el negocio de las pastas congeladas con la marca Porto Fino, un proyecto que acaba de ser lanzado al público.

La Spezia cerró después de presentarse a concurso por un pasivo de US$ 3 millones. Cuando se presentaron las propuestas para comprar la empresa, los trabajadores especularon con que Dicasold tenía un vínculo con la familia Speranza. En las cajas de la pasta que se vende hoy en los supermercados no figura el nombre de la empresa que los fabrica, y solo hay un número de registro municipal y una dirección que corresponde a la empresa UyLog. No tiene página web y la cuenta de Facebook de La Spezia no se registran posteos desde agosto de 2016.

Al momento de su cierre la empresa contaba con 20 puntos de venta en Montevideo y Maldonado.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.