Neuquén es tu destino

Neuquén es tu destino

05/06/2018

Y ha llegado la temporada para tomarse unas vacaciones en la nieve. Neuquén es un destino preferido por muchos... una provincia de la región Patagónica de Argentina.

La provincia toma su nombre del Río Neuquén. El término Neuquén proviene del mapudungun Neweken que significa "correntoso", o de la voz araucana Nedquén que significa "atrevido, arrogante, audaz".

Los amantes de la naturaleza, podrán recorrer lugares inolvidables en Neuquén, donde "el único lìmite es uno mismo". El conocido Cerro Chapelco, de 1980 metros de altura, en la Cordillera de Los Andes, se encuentra a 19 kms de la villa turìstica San Martìn de los Andes, a la espera de los turistas de esta nueva temporada del año.

Y para los amantes del esquí, te vamos a contar algunos datos interesantes: cuenta con 22 pistas, 12 medios de elevación y una capacidad de remolque de 18.000 esquiadores por hora. Posee 140 hectáreas esquiables , 8 paradores y un largo màximo de pista de 5,3 km.

Pero si aún no tuviste la experiencia de esquiar, no te preocupes... en el cerro funcionan escuelas de esquí y snowboard, con unos 200 instructores altamente capacitados. También hay clìnicas para expertos  y clases para personas con capacidades diferentes (esquí adaptado).

Ahora, si prefieres disfrutar en familia, además del esquí, hay otras tantas actividades como paseos en motonieve, trineos tirados por perros, trekking con raquetas y un exclusivo Snow Park, repleto de saltos.

La provincia de Neuquén además constituye un verdadero paraíso para la pesca con mosca, además de la pesca embarcada y pescar en la modalidad spinning.

Es importante saber como llegar, una modera terminal de omnibus conecta distintos puntos de Argentina con Neuquén. Además una serie de vuelos regionales permiten la conexiòn desde la ciudad capital con los destinos turìsticos de Caviahue, Copahue, San Martìn de los Andes y Chos Malal.

Sin dudas un destino muy atractivo para este invierno.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.