Solo un Ninja se anima a hacer una IPA con vino blanco

Solo un Ninja se anima a hacer una IPA con vino blanco

31/05/2018

Sin entrar en valoraciones de productos, la ventaja que tiene la cerveza artesanal sobre el vino es que es más fácil experimentar. Para producir un vino hay que esperar el ciclo anual de la uva, mientras que la cerveza se puede cocinar todos los días.

Diego Núñez es enólogo y trabajó en algunas prestigiosas bodegas nacionales, pero llegó un día en que se quedó sin trabajo y decidió que iba a vivir de hacer cerveza. Hace un año lanzó comercialmente la marca Ninja’s Beer, producida en Punta del Este. Hoy está totalmente dedicado a su proyecto y vive de lo que le gusta. “Cuando haces lo que te gusta no tienes que trabajar, solo disfrutar” dice.

En poco tiempo armó su microcervecería donde produce unos 2.500 litros mensuales que vende en botella y en barril en bares cerveceros y tiendas especializadas. Sus cuatro estilos “fijos” son: Blonde, IPA, APA y Stout; a los que se agregan algunos especiales como la IPA Beer/Wine, una apuesta muy jugada, elaborada con vino Sauvignon Blanc de la bodega Domaine de L'Arbol, que tiene viñedos en Tacuarembó.

El curioso “blend” por ahora solo se vende en barril y la podes encontrar en algunos bares de Punta del Este, Maldonado y Montevideo, como MBH, Hey Chopp, Montevideo Beer Company (MBC), OPB, Yakaré Bar y Mosto. A partir del 20 de junio, según nos adelanta Diego, estará disponible en botellas en tiendas como Iberpark, Pepe Botella, y Los Querubines.

Como buen enólogo, Diego nos dio algunas notas de cata de esta cerveza particular: “Tiene aromas frutales donde predominan el maracuyá y el mango. En boca se siente el pomelo y tiene una nota de acidez justa proveniente del Savignion Blanc que deja una sensación fresca soportando su 8% de alcohol”.

Esta IPA Wine de Ninja’s Beer la vas a poder probar en el evento Modo Birra que se realiza este fin de semana en Sinergia Design, de 13 a 1 el sábado y de 13 a 22 el domingo, con entrada libre y gratuita.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.