Probamos Glovo, la app del

Probamos Glovo, la app del "pibe de los mandados"

25/05/2018

El celular cambió definitivamente la forma en que compramos. El comercio online crece y crece así que el mercado uruguayo empieza a resolver el problema de las entregas. Hace unos días te contábamos que empezaba a operar Mercado Envíos en alianza con el Correo Uruguay; y que también llegaban Uber Eats Rappi (de Colombia). Pero se sumó una nueva, la española Glovo, que desde hoy está oficialmente operativa en Montevideo. Y tu primer envio es gratis.

Según anuncian desde Glovo, los usuarios podrán comprar, recibir y enviar cualquier producto en la ciudad de Montevideo en menos de 60 minutos. El precio que manejan es de 35 pesos uruguayos por envío. Los glovers, que cobran un porcentaje de cada envío, se manejan principalmente en bicicleta o moto.

La app está organizada en función de diferentes categorías: restaurantes, snacks y postres, regalos, mercados, farmacias, y "lo que sea". La plataforma, que arranca hoy, dispone ya de unos 39 restaurantes, dos cadenas de supermercados (Devoto y Ta-Ta), una decena de tiendas de "snacks y postres", ninguna farmacia aún, y siete tiendas de "regalos". Además podés hacer que te envíen "lo que sea". En este caso el costo del envío sube a $ 45,50.

Una de las herramientas más prometedoras es la posibilidad de que mueven por vos cualquier artículo de un lugar a otro en la ciudad. Por ejemplo, tenés que enviar un documento o querés que te manden un par de lentes que te dejaste olvidados. El costo es de aproximadamente $45,50, mucho menos de lo que te puede costar un taxi o dos bondis.

Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, el nombre del mensajero que lleva su pedido, el recorrido que realizará, siempre teniendo la posibilidad de ponerse en contacto directo, todo en tiempo real

La comunidad de glovers está formada por autónomos (emulando el modelo Uber) con moto o bici que se anotan en la plataforma. La empresa los forma, y estos deciden cuándo trabajar o aceptar los pedidos, de manera que lo pueden alternar con otras actividades. Cuando alguien hace un pedido, los glovers reciben una notificación y deciden si pueden hacerse cargo o no del “mandado”. Además, la compañía tiene un seguro contratado por si pasa algo.

El servicio funciona de 9 a 24 los siete días de la semana.

"Estamos muy felices con nuestra llegada al mercado uruguayo, ya que forma parte de nuestro plan de crecimiento en Latinoamérica. Es un gran desafío que enfrentamos con muchísimo entusiasmo. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente de la misma manera que lo hacemos con los usuarios de los otros países donde opera Glovo", afirmó Matías Gath, Gerente General de la compañía para Argentina y Uruguay.

La app gratuita, que se puede descargar desde Google Play y Apple Store o ingresar desde la web, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. Además, consolida su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo Latinoamérica.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber.  Con la idea de "colaborizar el tiempo" basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y cofundador.

Desde que comenzó a operar la app alcanzó los 10 mil glovers activos a nivel global y en Latinoamérica superaron los 250 mil pedidos.

Desde su lanzamiento en 2015, Glovo logró 2 millones de instalaciones y ya supera los 900 mil pedidos mensuales. Para lanzar su desembarco en Latinoamérica, la compañía realizó una ronda de financiación de US$ 30 millones.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.